Ciudad Restaurantes Videos

Ejercicio y videojuegos; llega Ring Fit Adventure de Nintendo

Por: Dónde Ir 28 Oct 2019
Ring Fit Adventure, el videojuego mezclado con ejercicio

El nuevo juego de Nintendo Switch “Ring Fit Adventure” la mezcla de los videojuegos con lo dinámico del ejercicio. ¿Te atreverías a probarlo?

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La compañía de entretenimiento Nintendo ha sacado un nuevo juego para la consola “Nintendo Switch”. Esta nueva propuesta mezcla el ejercicio con los videojuegos. 

Ring Fit Adventures una aventura fuera de la pantalla

Nintendo ha vuelto a incursionar y dar la novedad con esta “nueva” propuesta Ring Fit Adventures. Este nuevo juego para la consola Nintendo Switch, mezcla un mundo de aventura en el que tendrás que ejercitarte para poder progresar en la historia.

Tu compañero será un anillo parlanchín, el cual te guiará por varios mundos en persecución del villano principal Draco, un dragón súper musculoso. Poco a poco irás pasando por diferentes mundos tratando de detenerlo, todo esto a la par de estarte ejercitando. ¿Quién dijo que los videojuegos no son sanos?

Netflix sacará videojuego de la serie 3%

¿Cómo funciona?

Este video te puede interesar

El videojuego viene con un anillo ultra resistente y una banda que se ajusta a cualquier pierna. Esto permite que cualquier persona puede adentrarse en esta aventura sin miedo a dañar o romper el aparato. 

Los ejercicios que haces en cada mundo van cambiando. Pueden ser desde sentadillas, abdominales o incluso ejercicios enfocados en algunas partes musculares. Cada vez que hagas uno la pantalla te dirá cómo realizarlo además de mostrarte qué región del músculo y cuerpo estás trabajando.

Si te preguntas qué tan intenso es el ejercicio, no te preocupes. Puede ser tan intenso o ligero como tú quieras. Tienes la oportunidad de personalizar la dificultad de los ejercicios tanto en el modo aventura como en el modo libre.

En el aspecto de la salud, el juego toma tu pulso cardíaco al terminar las series de ejercicios. También cuenta el número de calorías que has quemado en ese momento, dándote oportunidad de poder llevar un control más preciso si lo requieres.

¿Puede sustituir un gimnasio?

Sí y no, depende mucho de la persona y el tipo de vida/ritmo que lleva. Sin lugar a dudas es un juego que te hará sudar y pasar un buen rato. Sientes cómo tus músculos se ejercitan aunado al hecho de que no necesitas tanto espacio para jugarlo. Otro punto a favor es que el tiempo que puedes dedicarle, si juegas media hora diario terminarás el modo historia en dos meses. Si le sumamos el modo libre las opciones son muchísimas.

Para una persona que no tiene tiempo de ir a un gimnasio o incluso no disfruta mucho de hacer ejercicio podría encontrar aquí una opción para no batallar.