Ciudad Restaurantes Videos

Chocolaterías en Ciudad de México: Sabor, calidad e innovación

Por: Dónde Ir 26 Ene 2017

Olvídate de las marcas tradicionales y opta por chocolates finos, de producción artesanal y sabores diferentes en estas chocolaterías de CDMX.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El chocolate nunca dejará de ser un buen regalo, y en estas tiendas o chocolaterías en CDMX podrás comprarlos más finos que los de marcas tradicionales

Olvida los típicos chocolates de las tiendas de autoservicio, y opta por comprar productos hechos por artesanos y maestros chocolateros; el sabor, textura y presentación te transportarán a la época del origen de este delicioso ingrediente.

Qué Bo!

Las exóticas creaciones de José Ramón Castillo llevaron a esta chocolatería a convertirse en una de las mejores del mundo.

Se basa principalmente en elaborar pequeños productos recreando sabores tradicionales: pan de muerto, mezcal y dulces infantiles, entre otros.

Uno de los más recomendables es el de chamoy con mango, así como el de chicle motita de plátano. A pesar de parecer una propuesta arriesgada, son deliciosos y, claro, lo mejor es que están libres de lácteos, conservadores, mantequillas o glucosas.

  • ¿Dónde? Cuahtémoc 180, Coyoacán / Mercado Roma, Querétaro 225, Roma Nte. / Calle Isabel la Católica 30, Centro Histórico / Calle Julio Verne 104, Polanco III Secc.
  • ¿Cuánto cuestan? $$$

 

Buffet de Postres: Delicias culinarias en CDMX

Metro Cacao

Elaborados con ingredientes de alta calidad, a través de diversos procesos artesanales, el maestro chocolatero Raúl Beltrán buscó representar la cercanía con la vida diaria del comensal mexicano.

Los bombones de chocolate y brownies son especialmente ricos, además de que reflejan perfectamente la delicadeza con que se preparan estos postres.

 

Este video te puede interesar

Curryer

  • ¿Dónde? Calle Río Guadalquivir 77, Cuauhtémoc
  • ¿Cuánto cuesta? $$

Este negocio familiar se ha convertido en parte de la historia de la ciudad.A los sabores artesanales y orgánicos suma un puñado de anécdotas revolucionarias, de cuando rebeldes, inmigrantes y políticos comían estas creaciones. Vivimos la Revolución, el sufragio femenino, numerosas guerras, incontables movimientos y olas artísticas únicas.

Conoce más chocolaterías en CDMX para endulzar tu paladar

Mucho Chocolate

  • ¿Dónde? Milán 45, Juárez
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada al museo, $70; niños, $45

Mucho es el museo de este elixir prehispánico, y ofrece talleres, cursos, catas y conferencias. Su propósito es innovar en el ámbito del cacao, no sólo en la venta, sino también en la investigación y experimentación.

New Art Xocolatl

  • ¿Dónde? Plaza Cuicuilco. Avenida San Fernando 649
  • ¿Cuánto cuesta? $$

Desde el nombre se refleja la cultura mexicana; sin embargo, cambia en la forma de presentarlo, pues los colores y brillos son parte fundamental de sus chocolates. Con una única sucursal, New art Xocolatl deleitará el paladar de los sureños.

5 delicias con chocolate que debes probar en la Ciudad de México