“Hidden Figures” es emotiva y divertida

Te decimos qué pensamos sobre la cinta nominada al Oscar, Hidden Figures.
Con el estreno de Hidden Figures es certero decir que estamos en pleno climax de la temporada oscaril. Este filme es otro de lo grandes nominados gracias a su presencia en ternas como Mejor película, Mejor actriz y Mejor guion adaptado. La historia se centra en tres mujeres de color que trabajan en la NASA durante los 50, ahí ellas tendrán que luchar para sobresalir a pesar del racismo de sus compañeros y del simple hecho de ser mujeres.
Aquí la grandeza de la historia radica en su elenco y en especial en las actuaciones de Traji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monaé -quienes ganaron el SAG como Mejor ensamble-, quienes tienen química en pantalla y logran crear personajes reales y emotivos a la vez que dan una lección sobre el racismo y la capacidad de cualquier persona para sobresalir. No es descabellado decir que es una cinta cortada de la misma tijera que The Help. Tiene humor, pero a la vez logra criticar a una sociedad segada por el racismo.
En muchas ocasiones un tema así podría sonar trillado, aleccionador, pero en esta ocasión se siente como una celebración a figuras históricas que hicieron una diferencia. Son personas que existieron y cuya valentía cambio el esquema de las cosas. No es aleccionadora, pero a la vez no falta la duda de por qué esta película está nominada como una de las mejores. ¿En verdad es el mérito de una cinta bien lograda? ¿O más bien el intento de la Academia por dejar detrás el #OscarsSoWhite del año pasado?