Llega la nueva linea de productos 100% artesanales

Reconocemos el trabajo hecho en México Vayu, marca 100% mexicana que incorpora el trabajo artesanal a diseños contemporáneos. Impulsan el consumo de productos hechos por […]
Reconocemos el trabajo hecho en México
Vayu, marca 100% mexicana que incorpora el trabajo artesanal a diseños contemporáneos. Impulsan el consumo de productos hechos por manos mexicanas y fomentamos la apreciación de artesanía/diseño mexicano.
Trabajan con artesanos de rebozo de Tenancingo. Para lograr los increíbles diseños de cada rebozo, los artesanos empiezan por juntar los hilos y los amarran, para después teñirlos (proceso tradicional ikat). Con estos amarres que se hacen, se dibuja el diseño único de cada artesano. Esperan a que se seque la tinta y se monta sobre el telar. Ellos trabajan con telar colonial que funciona a base de pedales y engranes que van permitiendo el tejido del rebozo.
El rebozo es parte de nuestra tradición y cultura. Creemos que podemos impulsar el desarrollo de estos artesanos, para que sus diseños sean valorados de manera más justa.
Una parte importante del proyecto es involucrarse directamente en los talleres, por lo que destinan un porcentaje anual para mejorar sus espacios laborales y ellos tengan un ambiente de trabajo óptimo.
También trabajan con mujeres de la cárcel a través de la fundación Pro Mujeres Cautivas. Ellas hacen las fundas con las que se entregan sus productos. Es un taller voluntario en el que se les paga por pieza producida.
Sitio web: http://shop.vayu.mx/