
Además de los museos clásicos como el de Antropología o el del Palacio Postal; se han abierto espacios modernos con el mismo propósito. El más reciente es el museo MUNET en la CDMX, que fusiona tecnología, ciencia y energía.
Con los avances del día de hoy, los espacios educativos y culturales, han evolucionado. Esto para atender las necesidades de las nuevas generaciones y poder traer información relevante a cada lugar. Ahora llega este nuevo museo y aquí te contamos más. ¡Entérate!
Descubre cuándo se inaugurará el Museo Dolores Olmedo en la CDMX
Los museos son espacios en donde convergen la educación y la recreación. Pues además de poder siempre aprender algo nuevo, podemos vivir toda una experiencia inmersiva al hacerlo.
Esto ha permitido jugar con los diferentes formatos en los que se presentan las exposiciones alrededor del mundo.
En México esto también es una realidad y podemos verlo en la mega pantalla del Papalote Museo del Niño o en las nuevas actividades del renovado MIDE. Así es como ahora llega al corazón de la CDMX, el museo MUNET o Museo Nacional de Energía y Tecnología.
Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, es una propuesta completamente original que es una prueba más de lo mucho que nos ha alcanzado el futuro, sobre todo en temas culturales.
“El MUNET nace de una visión de futuro. No miramos hacia atrás; construimos una plataforma donde la energía no es solo un concepto técnico, sino el motor de nuestra evolución social y ambiental.”, expresó Juan Rivas Mora, Director del Fideicomiso responsable de este proyecto.
Aquí a través de la inmersión, se busca la exploración de distintas perspectivas a través de sus exposiciones y actividades. Lo principal es:
Es decir que nos enseñará del uso de los recursos y el papel de la tecnología en el mundo actual. Pero también nos propone reflexionar sobre el cambio para traer un mejor futuro a este planeta.
¡El museo MIDE regresa más cool que nunca!
Por el momento aún no hay una fecha exacta para su inauguración oficial, sin embargo, aún no está confirmado un día en específico. A pesar de qué es una iniciativa que lleva ya mucho tiempo ya en proceso, es muy probable que finalmente este 2026 abra oficialmente.
Lo que ya puedes visitar, es la experiencia inmersiva Blow Up que acaba de llegar a la Ciudad de México. Esta se encuentra ya en una parte del MUNET y puedes conseguir tus boletos a través de la página oficial.
El costo del boleto va desde los $210, hasta los $286 y sin duda es un gran plan para disfrutar en familia o con tu grupo de amigos.
Light Cycles: Descubre la nueva experiencia inmersiva en CDMX