Abundancia, fe y unión familiar son algunos de los muchos significados de los adornos navideños. ¿De dónde vienen y dónde conseguirlos?
Abundancia, fe y unión familiar son sólo algunos de los muchos significados de los adornos navideños. ¿De dónde vienen y dónde conseguirlos?
La mayoría de estos tradicionales ajuares hogareños proviene de los romanos, aunque otros tienen su origen en la cultura germana y, por supuesto, la mexicana.
Probablemente es tiempo de que comencemos a ser más conscientes, no sólo con el significado de los ornamentos dentro de casa, sino de nuestra actitud ante el mundo, la relación que tenemos con el prójimo y si nos hemos esforzado por aportar a mejorar la humanidad.
Hasta CDMX tiene emblemáticos árboles en diferentes puntos, las familias fijan un día en particular para decorar el propio.
Lo que probablemente no se sabe es que esta tradición surgió gracias a los germanos, que bailaban alrededor de un roble para celebrar el solsticio de invierno.
Las esferas colgantes simbolizan manzanas brotantes de los árboles sagrados, buscando atraer la fertilidad.
Originarias de Alemania, reflejan la eternidad de la vida en su forma y color; las decoraciones –tales como las campanas, que representan felicidad, y los moños, unión familiar– incrementan su valor.
La creencia de que la suerte y el amor llegarán para quienes demuestren su amor bajo esta rama sagrada proviene de Italia; ésta deberá colgarse de la puerta principal de casas y edificios.
Si eres católico no podrá faltar la representación de la peregrinación de María y José antes de la llegada de Jesús.
Buscando se ilumine nuestro camino, se colocan series de luces en árboles, techos, ventanas y, prácticamente, cualquier lugar.
Se dice que aquel que regale una de estas flores atraerá abundancia a su hogar; las hay rojas, blancas e incluso bicolores.
Ésta flor proviene de los estados mexicanos del sur, y llega a simbolizar en algún momento un símbolo de nueva vida.
Aún estás a tiempo de conseguir los detalles finales para que tu hogar se vea perfecto. En cualquier punto de la ciudad encontrarás mercados con artículos de última moda a precios más que razonables. Aquí te dejamos los mejores: