Esta tienda con ropa de diseñador está ubicada en Polanco, su diseño esta inspirada en la idea de un mercado antiguo, en México.
Uncommon Market esta diseñado como si fuera un mercado antiguo en el Polanco
¿Normal? lo único que yo conozco que pudiera acercarse a esa definición es el ciclo de la lavadora que dice “normal”, de ahí en fuera cada quien esta loco en una manera diferente. Uncommon Market esta creada para los locos que salimos del closet, su diseño es como el de un mercado antiguo, tiene departamentos como carnicería (donde en realidad esta la barbería) o la florería que esta repleta de bolsas y mochilas o la pescadería donde hay ropa de hombre acomodada en contenedores de carne.
En lo que simula ser una tienda pequeña, se compone de tres pisos donde además de ropa y artículos (cero convencionales) encontrarás una estética, barbería, cafetería, y heladería. Vámonos por pisos para que te quede más claro el concepto de Uncommon Market:
Antes de ingresar al lobby, cabezas de animales hechas de plástico te dan la bienvenida, en el lobby esta la sección de lentes, camina hacia la derecha y encontrarás la sección de botica. Se compone de joyería, cremas, exfoliantes, esencias, jabones corporales, shampoo, aceites, juguetes, accesorios para baño y tocador.
Cruzando el pasillo esta la gallinería, a pesar de que veas accesorios en forma de gallina y la lámpara en forma de huevo, hallarás todo tipo de accesorios llaveros, pulseras y joyería, solo que están dentro de corrales y frascos de vidrio. En la siguiente sección de Uncommon Market: la frutería. Están las bolsas, mochilas, gadgets, bolsas hechas de madera, plantes, percheros y arte. Sigue caminando a un costado está la puerta te comunicada a la estética.
Camina hacia las escaleras, mira las jaulas colgando con ropa en el interior, sube más hasta que llegues al Sneaker Corner repleto de tenis, zapatos, mochilas y marcas de bolsas. Hay otra sección del gallinero donde hay ropa de mujer y todo el calzado, junto a este departamento esta la pescadería donde hay ropa de hombre, y los artículos están dispersados en un contenedor de carne.
Del otro lado esta el comedor, repleto de platos en el techo, ahí hallarás la ropa de mujer como vestidos de noche, bolsas brillosas, artículos de fiesta, calzados y bolsas. A un costado esta la florería con botas, ropa para mujeres, bufandas, bolsas, marca inspirada en los 70 y accesorios. Para terminar con este piso, cruza la puerta miniatura y adéntrate a la habitación de los niños con peluches gigantes, ropa y juguetes.
Al subir las escaleras te espera una cafetería estilo Budapest que trata de conservar las tradiciones húngaras, hay una terraza para que comas tranquilo, una sección dedicada para que te fumes una shisha con tranquilidad. Para terminar en la sección de carnicería esta la barbería con todo para caballeros como shampoo, bálsamos y pomadas.
Tip: están por abrir una nueva sección en Uncommon Market donde encontrarás helados de yogurt.