Ciudad Restaurantes Videos

Las mejores obras de teatro navideñas en CDMX

Por: Claudia Alba 05 Mar 2020
obras de teatro navideñas árbol

Estas fiestas decembrinas celébralas en el teatro con estas obras navideñas y espectáculos dancísticos llenos de magia. ¡Toma nota y no te los pierdas!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si estás buscando una opción para celebrar navidad en familia fuera de las posadas, las obras de teatro navideñas son una excelente alternativa. Aquí te dejamos algunas obras y shows que te encantarán.

5 obras de teatro navideñas para disfrutar en familia

Un Cuento de Navidad, el señor Scrooge

Conoce la historia del señor Scrooge, -un hombre avaro, solitario y antipático que sólo desea conservar sus riquezas sin importarle el amor hacia los demás-, el cual será visitado por los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. Derivado de esta mágica experiencia replanteará su forma de vivir y abrirá su corazón para modificar su destino.

  • ¿Dónde? Teatro Tepeyac. Calz. de Guadalupe 497, Col. Estrella, Gustavo A. Madero, 07810 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 28 de diciembre; 12:00 y 14:00 horas. 4 de enero; 14 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? $169.00 y $385.00. Compra tus boletos aquí.

Este video te puede interesar

Desde el caparazón de la tortuga

Este espectáculo transdisciplinario -que reinterpreta el clásico infantil Momo de Michael Ende- conjuga danza, teatro, ópera, música en vivo, artes visuales y circenses,. La historia presenta a Momo, una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente, Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo. Al final de este show reflexionarás en torno a la vida, el tiempo y el uso que le das.

  • ¿Dónde? Teatro Xola Julio Prieto.Eje 4 Sur 809, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03103 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 4 únicas funciones 26, 27, 28 y 29 de diciembre a las 13:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? $300.00 (más cargos por servicio). Compra tus boletos aquí.

Las mejores obras de teatro de la década del 2010 en CDMX

La Pastorela de Sor Juanita y su abuelo

Esta puesta en escena está dirigida por el dramaturgo -impulsor de las pastorelas-, Miguel Sabido. Presenta la historia de Sor Juana Inés de la Cruz, quien es apenas una niña cuando viaja hacia Belén en compañía de su abuelo y un grupo de pastores. Luzbel intenta detenerla con delirantes tentaciones para morirse de risa. ¡Un espectáculo navideño muy mexicano que te encantará!

  • ¿Dónde? Teatro San Rafael. Virginia Fábregas 40, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Cuahtemoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? De lunes a viernes, 19:30 horas; Sábados 18:00 y 20:00 horas; domingos 13:30 y 17:00 horas. Última función el 5 de enero.
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $210.00 hasta $600.00. Compra tus boletos aquí.

Navidades en México

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta la onceava edición de Navidades en México en el Castillo de Chapultepec. Este espectáculo es el único en el mundo que se inspira en tres tradiciones decembrimas de nuestro país; las pastorelas, las posadas y los nacimientos, todo a través de la danza, la música y la magia. ¡No te lo puedes perder!

  • ¿Dónde? Castillo de Chapultepec. Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Del 25 de diciembre 2019 al el 5 de enero 2020.
  • ¿Cuánto cuesta? $900.00 (más cargos por servicio). Compra tus boletos aquí.

Papá está sólo en casa

Ésta es la obra perfecta para todos los Grinch, se trata de una puesta en escena ANTI-Navideña, dirigida por Miguel Santa Rita. Aquí se habla sobre los encuentros, la soledad y los lazos familiares, todo a través de la historia de González un hombre a quien le da por reír en estas fechas, y aunque solo, sabe que cada año se verá con su hijo en la pizzería de siempre. Hoy es ese día y aunque siempre son puntuales, todavía no llega. A la espera se agrega su padre, con quien tampoco convive mucho, la oportunidad perfecta para remendar su relación, la cual se ha visto afectada por tiempo.

  • ¿Dónde? La Teatrería. Tabasco 152, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Las funciones terminan el 5 de enero. Consulta los horarios aquí.
  • ¿Cuánto cuesta? $200.00 (más cargos por servicio).