
Platzi y Ceneval, con el fin de que los profesionales de la hospitalidad se comuniquen con los extranjeros, lanzan microcredencial en inglés.
Este 2026, México es uno de los países sede de la Copa del Mundo, lo cual no es menor para el sector turístico. Platzi, en un esfuerzo para que los profesionales de la hospitalidad puedan comunicarse con los visitantes durante el evento deportivo, presenta una microcredencial de dominio en inglés, llamada “Habla Mundial”.
En realidad, se trata de una colaboración entre la plataforma digital de cursos en línea, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
OpenAI lanza sus primeros cursos certificados
De acuerdo con el Gobierno, se espera que México reciba a más de 5 millones de visitantes con motivo de la popular justa deportiva, la cual también comparte con Estados Unidos y Canadá como sedes.
“Demuestra tu nivel de inglés con la primera microcredencial para el turismo mexicano, avalada por Platzi y Ceneval”, explica la plataforma de educación digital sobre “Habla Mundial”.
Ceneval añade que se trata de una experiencia que combina capacitación y certificación para reconocer una habilidad profesional.
Para acceder a la microcredencial, que tiene un precio especial de $690 pesos, sigue los siguientes pasos:
Otra consideración que debes saber es que tu pago especial, el de $690 pesos, te permite el acceso a Platzi solo por dos meses.
Isabel Prieto, gerenta de Platzi en México, dice que uno de los cursos con más éxito en la plataforma es el de inglés. Sin embargo, en el caso de la nación, solo el 5% de la población domina este idioma.
“Es un porcentaje bajísimo, sobre todo cuando tenemos a Estados Unidos de vecino. Es así que capacitarse en el idioma es importantísimo”, asegura.
Prieto puntualiza que son alrededor de 5 millones de personas las que se encuentran laborando en el sector de la hospitalidad. Desafortunadamente, solo una de cada 10 habla la lengua de Shakespeare.
“El inglés no es un extra, es una herramienta directa de competitividad, porque impacta la satisfacción del visitante, el consumo y la recomendación, además de que abre la puerta a mejores oportunidades e ingresos para quienes trabajan en el sector de la hospitalidad”, concluye la representante de Platzi.
Aprender inglés en Canadá: la forma más cool de crecer, viajar y mejorar tu carrera