La batería portátil de la marca UGREEN también deja cargar otros dispositivos a la par que el iPhone; su capacidad es de 10,000 mAh.
Como una nueva propuesta de la serie UGREEN MagFlow, destaca esta power bank que es compatible con la certificación “Qi2 25W”, la cual promete una carga inalámbrica de hasta 25 W, especialmente a partir de los iPhone 16.
Según el Wireless Power Consortium (WPC), la certificación beneficia a la carga inalámbrica, ya que se vuelve más rápida y más eficiente.
En estas líneas, nos centraremos en esta batería portátil con una capacidad de 10,000 mAh, que también ofrece otros beneficios para tener tus gadgets con niveles óptimos de energía en el camino.
Por cierto, si te interesa, la puedes adquirir directamente en Amazon. Es posible encontrarla en México con un atractivo descuento de más del 30% al momento de la redacción, por lo que solo tendrías que pagar 1,000 pesos. En el caso de España, se listó en 70 euros.
Así es la aspiradora robot que hace la limpieza de tu depa
La power bank UGREEN MagFlow se distingue por su estructura sólida. Si bien no es tan delgada —grosor de 2.1 cm—, se acopla adecuadamente a un iPhone con MagSafe, lo que incluye a los iPhone 17 y al iPhone Air.
La correa de la batería portátil se diseñó para funcionar también como un cable USB-C, el cual sirve para cargar otros gadgets o la misma batería portátil cuando así se requiera, aunque, para este último caso, puede ser corto.
En las pruebas que realizamos, preferimos recargar la UGREEN MagFlow por medio de su puerto USB-C 2 y con un cable externo más largo. En cualquiera de los dos casos, considera alrededor de 120 minutos para que alcance niveles óptimos.
¿Qué otros elementos en el diseño son importantes? En uno de los laterales de la unidad se ubica un pequeño display, que muestra información como el porcentaje de carga de la power bank, así como si está en uso la carga inalámbrica o la rápida.
Para esta reseña, el celular que cargamos inalámbricamente, una y otra vez, fue el iPhone 13 Pro. Notamos que el proceso era más eficiente cuando no hacíamos ninguna tarea en el móvil. Para aquellos momentos en los que necesitábamos tener la pantalla activa, notamos que la temperatura del teléfono sí se elevaba considerablemente, no tanto la de la power bank (eso puede ser porque integra la tecnología Thermal Guard, que monitorea la temperatura 200 veces por segundo).
Entonces, es mejor dejar en la mesa el teléfono mientras se recarga sin cables, para tenerlo listo lo más rápido posible.
Como ya se dijo líneas atrás, la carga inalámbrica es de 25 W. Con cables, ya sea el que viene integrado o mediante uno externo, alcanza los 30 W. En una situación de emergencia, podrías usar los tres medios de carga de manera simultánea.
No está de más decir que esta power bank solo está pensada para móviles, como teléfonos y tabletas, así como para wearables como relojes inteligentes y audífonos. No se pensó para alimentar computadoras portátiles, como otras propuestas de la marca.
Sí recomendamos ampliamente la power bank UGREEN MagFlow, llevarla en el bolsillo o en la mochila, especialmente en aquellos días en los que se hará un uso intensivo del celular.
Si bien acepta los protocolos PD y Qi, los usuarios de iPhone con MagSafe son los que le sacarán más provecho, ya que el acoplamiento con estos celulares es preciso.
Reseña de la estación de carga UGREEN Nexode de 500 W
El cable-correa no deja de ser interesante para cargar otros gadgets vía USB-C, aunque no lo encontramos tan práctico, especialmente por su rigidez y corta extensión.
No queremos dejar de mencionar que la certificación “Qi2 25W” sí le da un extra a este tipo de baterías portátiles, ya que sí notamos una carga inalámbrica más optimizada para el celular que empleamos para esta reseña.