
El 12 de diciembre, la compañía convierte sus historias de Instagram en un juego digital: usa ChatGPT para descifrar cupones.
La época navideña siempre trae sorpresas, pero este año la emoción se mezcla con la tecnología. Mercado Libre ha diseñado una dinámica original para el 12 de diciembre que transforma su canal de Instagram en un misterio digital. A partir de la medianoche, la plataforma de comercio compartirá en sus historias códigos de descuento invisibles que estarán esperando ser descifrados por los usuarios, quienes deberán utilizar inteligencia artificial para revelar los secretos de sus compras de temporada.
La iniciativa de Mercado Libre busca inyectar curiosidad y un espíritu lúdico a las compras decembrinas. La compañía compara esta búsqueda con la figura de Papá Noel: los cupones no son visibles a simple vista, pero están allí, listos para ser encontrados.
Flor Bameule, Directora de Mercadotecnia de Mercado Libre, explicó el propósito de la acción: “En una época donde la inteligencia artificial ya es parte de lo cotidiano, nos pareció interesante usarla para reconectar con algo muy humano: el juego, la curiosidad, el deseo de encontrar lo que no se ve a simple vista. Esta acción busca generar un momento distinto, lúdico y cercano, con la tecnología como puente. Es una experiencia original e interactiva para hacer más entretenidas y convenientes las compras navideñas”.
Cada segmento de las historias contiene un código único que los usuarios podrán utilizar para obtener rebajas especiales dentro de la plataforma de venta.
Para participar en la búsqueda de los cupones invisibles y obtener los descuentos, los usuarios deberán apoyarse en una herramienta de inteligencia artificial.
La dinámica que deben seguir los usuarios es la siguiente:
La ventana para encontrar y descifrar los códigos es limitada.
La experiencia está diseñada para quienes disfrutan mirar más allá y buscan una manera divertida de obtener beneficios en sus adquisiciones navideñas.