El Honda Civic ha marcado una enorme pauta dentro de la industria automotriz, al ofrecer una dinámica de conducción refinada y herramientas de seguridad de primera […]
El Honda Civic ha marcado una enorme pauta dentro de la industria automotriz, al ofrecer una dinámica de conducción refinada y herramientas de seguridad de primera clase. Además, es el compacto más emblemático de la marca y eso lo ha llevado a escribir una larga y exitosa historia de 11 generaciones, a lo largo de 50 años. Es por ello, que aquí te presentamos tres curiosidades que posiblemente no sabías sobre este auto:
Conoce el nuevo auto eléctrico Gen3 de la Formula E
El Honda Civic de décima generación contiene, en el protector de goma inferior del descansabrazos, un grabado en representación de la silueta de un monoplaza RA106 F1 y el famoso HondaJet. Esto como parte de un homenaje a las raíces que la marca tuvo dentro del automovilismo deportivo y la aviación.
RA106. Foto: Honda
La eleboración del Civic tuvo la firme intención de ser conducido por cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo. Su fabricación se ha dado en nueve plantas distintas y comercializado en 170 países, así que es muy probable que no exista carretera en el mundo sin su paso.
La industria cinematográfica no se ha quedado fuera de la historia del Honda Civic, ya que éste ha tenido algunas apariciones en icónicos filmes del director estadounidense Quentin Tarantino:
Finalmente y como dato histórico, el Honda Civic llegó a México en 1997 con su sexta generación, tanto en versiones sedán como coupé.
Foto: Pixabay (Ann29)