Traemos para ti tres lugares que debes visitar si va a Puebla, los cuales son ideales para ir en familia y conocer más sobre este bello estado.
Estos son 3 lugares que debes visitar en Puebla para tener un fin de semana inigualable. Checa la información.
¡Ya se siente la navidad! Regresa Brilla Fest a Atlixco este 2022
Resguardado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el estado de Puebla es uno de los destinos imperdibles de México pues además de ofrecer una maravillosa arquitectura colonial, deliciosa gastronomía así como su preciosa talavera, también tiene lugares que definitivamente debes de conocer por ello, te decimos qué puedes hacer en Puebla.
Si tienes planes de salir de la ciudad y no sabes a dónde ir, aquí te presentamos algunos lugares extraordinarios de Puebla.
Este lugar es uno de los centros de conservación más modernos e innovadores que te permitirán no solo conocer diversas especies del mundo marino y terrestre pues podrás aventurarte a sus actividades increíbles reunidas en un mismo sitio.
“Michin es un acuario que mezcla el entretenimiento, la biodiversidad de los diferentes ecosistemas y las culturas prehispánicas, siendo los tres ejes que se interceptan y crean el concepto del acuario Michin” menciona Ricardo Aguilar, Director General de Acuario Michin.
El acuario cuenta con siete pabellones en donde cada uno representa la cosmovisión de las culturas indígenas en ellas encontrarás lo siguiente:
Verás el tanque más grande de todo el acuario y quedarás impresionado con sus tiburones, tortugas y demás especies marinas.
Conocerás las especies más coloridas de los mares entre ellos el pez payaso, medusas, peces león, cíclidos canarios y más.
Serás testigo de la unión entre el agua dulce y salada con la exhibición de especies invertebradas, anguilas o estrellas de mar.
En este pabellón hallarás especies de agua dulce, reptiles y anfibios.
Además de ver a una de las especies endémicas de México siendo el mítico ajolote que es reproducido y cuidado en este lugar, podrás aportar a esta causa donando la cantidad que desees para seguir con su conservación.
Tendrás el privilegio de ver cocodrilos, nutrias marinas, tortugas, entre otras especies como nunca antes lo has hecho.
Por si fuera poco para vivir momentos de diversión no te puedes perder su pista de patinaje, zona de videojuegos, laboratorios, arenero, puente tiburonario, touchpool rayas, tirolesa, muros de escalar, rutas extremas, la casa de las aves, la granja interactiva y más actividades.
También puedes darle de comer a los cocodrilos, tiburones e interactuar con nutrias o lémures.
El tiempo de visita es de 4 a 5 horas aproximadamente pero en definitiva se te irán rapidísimo con las diferentes actividades y sorpresas que ofrece el acuario.
En el acuario Michin también se llevan a cabo eventos privados como desayunos o cenas románticas; aunque hay salón de eventos y aulas disponibles para cualquier ocasión.
Para finalizar una vez al mes se lleva a cabo el programa Noche de Museos que comienza a las 17:00 horas y la entrada es completamente gratuita.
Conoce más información en la página puebla-es.acuariomichin.com
Si quieres seguir disfrutando de la bella Puebla pero ya te dio hambre, entonces te recomendamos que asistas al restaurante Áttico 303 ubicado en el último piso del Hotel Casa Rosa con su estilo neoclásico.
Aquí probarás los exquisitos sabores de la cocina mexicana acompañado de la mejor vista siendo la Catedral de Puebla. En Áttico 303 degustaras de desayunos, comidas, cenas, postres y bebidas.
No te vayas sin saborear sus típicas chalupas con salsa verde o roja; fideos secos servidos con crema, queso añejo y aguacate, pulpo a la parrilla, solomillo mezcal, el auténtico mole poblano y demás variedades.
Porque siempre hay espacio para el postre, dale el sí a unas fresas jubile, tarta de elote con helado, cheesecake de mango entre otras.
Para conocer todos los detalles entra al sitio attico-303.com
Banyan Tree crece en México: Puebla tiene un nuevo lugar de hospedaje de lujo
No te puedes ir de Puebla sin haber visitado el Museo Amparo y tomarte magníficas selfies en su terraza con vista panorámica que te permitirá admirar la hermosa arquitectura poblana.
El Museo Amparo es una institución privada, la cual fue fundada en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa en 1991 por su esposo Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias.
Este edificio del siglo XVI de principio fungió como hospital; posteriormente en el siglo XVII fue una escuela; pasando a ser dos escuelas en el siglo XVIII; asimismo fue un colegio muy importante en el siglo XIX y XX, convirtiéndose finalmente en museo a finales del siglo XX.
Siendo considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México, el Museo Amparo consta de seis salas con exposiciones permanentes de arte prehispánico y de los siglos XIX y XX, así como de arte virreinal y su nueva exposición de arte moderno.
Cabe resaltar que también hallarás exposiciones temporales nacionales e internacionales.
Durante tu visita tendrás la oportunidad de gozar de diferentes actividades y recorridos guiados; aunque si lo prefieres puedes descubrir más en línea con actividades, libros digitales o recorridos virtuales.
Para cerrar con broche de oro tu viaje por Puebla sube a su terraza con un ambiente sumamente tranquilo, acogedor y moderno para tomar una exquisita bebida observando la arquitectura poblana o para sacarte increíbles selfies.
Visita su página museoamparo.com y conoce más detalles.