Ciudad Restaurantes Videos

5 razones para ir a Ixtapa-Zihuatanejo

Por: Dónde Ir 22 Feb 2019
Ixtapa Zihuatanejo

Con tan sólo 6.5 kilómetros de separación entre Ixtapa y Zihuatanejo, el visitante tiene la posibilidad de disfrutar dos destinos.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos de playa consentidos de quienes vivimos en el centro del país, pero más allá de la ventaja que supone su ubicación, tiene mucho qué ofrecer al visitante y por ello hoy les daré 5 razones para ir a Ixtapa-Zihuatanejo, que se encuentra en el sureño estado de Guerrero.

Dos destinos en uno. Con tan sólo 6.5 kilómetros de separación entre Ixtapa y Zihuatanejo, el visitante tiene la posibilidad de disfrutar dos destinos distintos en un sólo viaje. Ixtapa con sus hoteles gran turismo, resorts todo incluido, boutiques y restaurantes de especialidad; y por otra parte Zihuatanejo con su ambiente tranquilo con tintes bohemios y gastronomía local.

Ubicación y conectividad. Dada su ubicación, es relativamente sencillo llegar hasta ahí por carretera desde Michoacán, Guanajuato y otros estados del centro de la República Mexicana; pero la conectividad vía aérea también es muy buena y cada vez mejor. Desde la Ciudad de México hay vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo con Aeromexico, Interjet, Aeromar y Volaris; desde Guadalajara, con TAR, que a partir del 9 de junio tendrá otra frecuencia desde Toluca; y finalmente Magnicharters que vuela desde Monterrey.

Para todo tipo de viajero. Ya sea que busques descanso, aventura, entretenimiento familiar o experiencias en pareja, en Ixtapa-Zihuatanejo encontrarás lo ideal para todo tipo de viaje.

Costo y servicios. Este destino tiene el gran beneficio de no ser caro en general; sin embargo, claro que también hay opciones para el viajero que busca siempre los servicios de presupuesto alto. En cualquier temporada hay promociones, pero si decides ir en temporada baja o medio, creeme que encontrarás precios fabulosos.

Clima y ambiente. En todos lados se percibe un ambiente amigable y tranquilo. En hoteles, restaurantes, tiendas y otros servicios que no son considerados para el turismo, siempre encontrarás gente amable y atenta, dispuesta a tender y tratar muy bien al visitante. En la zona turística puedes pasear tranquilamente a cualquier hora y disfrutar del clima, que por cierto es muy bueno prácticamente todo el año; pero si buscas una temporada sin tanto calor, puedes optar por los meses de enero, febrero, octubre y noviembre.

Tips para visitar Ixtapa-Zihuatanejo:

  • Si quieres una noche bohemia, debes visitar el Paseo del Pescador en Zihuatanejo, ahí hay tiendas de artesanías, cafeterías y bares. Entre ellos, está La katrina, que es una mezcalería con servicio de restaurantes. Pasarás una noche deliciosa con mezcal, música en vivo y rica comida.
  • Para un viaje de romance, el lugar perfecto para tener una comida o cena en pareja es Capella Ixtapa, con su fantástica propuesta gastronómica, gran servicio y espectacular vista del mar tendrán una tarde o velada memorable.
  • Si viajas con niños, no olvides llevarlos al cocodrilario; está en Playa Linda y procura estar allá cerca del atardecer para que aprecies la caída del Sol sobre el mar.

Este video te puede interesar