Ciudad Restaurantes Videos

Airbnb & Rutopía, aventuras en comunidades indígenas

Por: Dónde Ir 19 Sep 2019
Viajes bio culturales Airbnb & rutopía

Conoce esta propuesta de Airbnb y Rutopía para vivir experiencias de causa social en comunidades indígenas de México en Oaxaca y Campeche.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Airbnb & Rutopía (fundación dedicada a conocer y convivir con comunidades rurales e indígenas de todo México) se unen para promover distintas aventuras de impacto social en el país con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de comunidades vulnerables.  Los viajes “bio-culturales”  abandonan el turismo convencional para descubrir el mundo prehispánico a través de los pueblos indígenas, además de concientizar sobre la conservación del medio ambiente.

Aventuras de causa social en comunidades indígenas de México como la Mixteca en Oaxaca y El Veinte en Campeche.

Este video te puede interesar

Los viajes bio-culturales, son aventuras de causa social  para los viajeros que desean conocer, aprender y conectar con México desde sus raíces a través de las comunidades indígenas. Estas experiencias de carácter conscientes y sustentables destinará el 100% de los ingresos a Rutopía y a las comunidades visitadas.

Algunas de las aventuras que experimentarás en este nuevo estilo de viaje van desde tomar clases de Mixteco y disfrutar de la naturaleza con alguna comunidad de mujeres en Oaxaca, hasta visitar a una comunidad maya de artesanos y explorar ruinas desconocidas en la segunda selva más grande del continente en El Veinte, Campeche.

Las experiencias  tienen el objetivo de brindar nuevos ingresos a las comunidades sin salir de su lugar de origen, a cambio éstas compartirán con los viajeros sus tradiciones, cultura, idioma, gastronomía, rituales medicinales, agricultura y consejos para cuidar el ecosistema del país

Este proyecto ofrece una manera de viajar más responsable en las comunidades que se visitan y con el medio ambiente, reconoce  la importancia de las comunidades indígenas como patrimonio cultural en México, además genera conciencia sobre la flora y fauna del país.