En estas cabañas en Zacatlán tendrás todo para un fin de semana relajado en medio del bosque, lo mejor es que puedes ir en pareja, con amigos y en familia
Cabañas Shangrilá. Quédate en unas coquetas cabañas en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, aquí podrás tener experiencias románticas, pasear por sus hermosos senderos y darte un tiempo para estar en contacto con la naturaleza. También puedes disfrutar del centro de Zacatlán y probar su famosa sidra. En Dónde Ir te contamos qué hacer en este lugar.
A tan solo 13 minutos del centro del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas se encuentran las Cabañas Shangrilá , un espacio dedicado al descanso y la conexión con la naturaleza, que cuenta con siete cabañas rústicas rodeadas por tres hectáreas de bosque de pinos, oyameles, encinos y madroños; mismos que dejan un perfume fresco en las mañanas.
Foto: cortesía de cabañas Shangrilá
Como el clima de Zacatlán es frío durante las primeras horas del día un banco de neblina envuelve la zona de las cabañas, el espectáculo termina cuando la neblina va subiendo y abraza las montañas. Con eso se pueden ver los primeros rayos del sol y los colores del amanecer, así que si vas levántate temprano para no perderte esta vista.
Qué hacer en el Ajusco: lánzate al bosque sin salir de la CDMX
Foto: cortesía de Shangrilá
En medio del bosque de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, las cabañas Shangrilá son el escape perfecto del ajetreo citadino. Las cabañas en Shangrilá son sencillas, tienen una decoración rústica; pero no por eso pierden comunidad, están equipadas con baño completo, chimenea, camas matrimoniales y una salita con vista al bosque.
Hay cabañas para dos, cuatro y hasta ocho personas. El costo por noche varía, según la temporada, pero está en un promedio de mil 200 para dos personas, mil 400 para cuatro personas y para seis personas el costo es de mil 800 pesos.
Si buscas opciones para comer puedes ir a explorar los restaurantes en el corazón de Zacatlán, o bien comer en el restaurante del complejo turístico. La comida es muy rica, la elaboran con ingredientes de la región. Los platillos que sirven en el restaurante te dejan ver la gastronomía típica de Zacatlán.
Te recomendamos probar un pancito y un café de olla típico de Puebla para arrancar, luego puedes elegir entre tlacoyos, chalupas y otros antojitos mexicanos. El costo promedio del restaurante es de aproximadamente 150 pesos por persona.
Si escuchas una melodía cada vez que el reloj marca una nueva hora no te espantes, es porque en estas cañas tienen una réplica del reloj monumental de Zacatlán y también suena cada hora. Debes saber que la música cambia con la época del año, entonces puedes escuchar desde música típica hasta villancicos.
Foto: cortesía de cabañas Shangrilá
Turitour Tlaxcala: lánzate de CDMX a Val’Quirico en turibus
En estas cabaña además de disfrutar del bosque las vistas y sus senderos naturales también puedes hacer otras actividades
Foto: cortesía de Cabañas Shangrilá
Foto: cortesía de Cabañas Shangrilá
Foto: cortesía de Cabañas Shangrilá
Foto: cortesía de Cabañas Shangrilá
En el lugar te ayudan a contratar recorridos, por si quieres explorar el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas.