Cambió el chip viajero: mexicanos eligen hoteles 3 estrellas y destinos para este verano
Los mexicanos continúan con planes de viaje para el verano, pero la forma en que lo hacen ha evolucionado significativamente.
Los nuevos datos de Expedia indican que los viajeros están optando por vacaciones con un propósito claro, inteligencia financiera y una planificación estratégica que les permite disfrutar al máximo con un menor desembolso. Lejos de la improvisación, la tendencia se inclina hacia destinos con carácter, alojamientos económicos y una experiencia más auténtica.
Este verano se perfila como una temporada donde el bienestar personal, la conexión con la cultura local y el equilibrio económico son prioridad.
Ya no se trata de viajar a la mayor distancia o elegir el hotel más lujoso, sino de hallar el punto medio donde la experiencia de viaje se desarrolle sin contratiempos, con autenticidad y una buena organización, incluso si se concreta a último momento.
La forma en que los mexicanos están viajando este verano muestra cambios notables, según los análisis de Expedia:
“Hoy más que nunca, los viajeros están redefiniendo lo que significa vacacionar. Buscan reconectar con lo esencial: lugares con historia, sabores con raíz, momentos que se sientan propios. Y todo eso es posible sin poner en pausa las finanzas personales, simplemente cambiando la forma en la que planeamos”, compartió Gretel Perera, directora Global de Relaciones Públicas para Expedia.
Uno de los factores determinantes en esta nueva tendencia es la planificación. Reservar con antelación, ser flexible con las fechas y combinar servicios como vuelo más hotel en una única compra permite a los viajeros acceder a opciones más económicas y experiencias completas sin exceder su presupuesto.
Además, las herramientas digitales que facilitan la comparación, el ajuste y la toma de decisiones informadas han hecho que el proceso de organizar un viaje sea menos estresante y se centre en lo verdaderamente importante: disfrutar de la experiencia
Este verano, la tendencia no apunta al lujo ostentoso, sino a un “lujo emocional” que se traduce en vivencias significativas:
La verdadera clave no reside en la cantidad de dinero que se gasta, sino en la calidad de la experiencia vivida. Esta es la tendencia más clara entre los viajeros mexicanos durante este verano.
Fuente de datos: Datos internos de búsqueda de hospedaje en Expedia entre el 28 de abril y el 15 de agosto de 2025, para viajes del 31 de mayo al 25 de agosto de 2025, comparados con el mismo periodo en 2024.