Ciudad Restaurantes Videos

Campamento astronómico cerca de la CDMX

Por: Dónde Ir 27 Sep 2016
campamento-astronomico

Este 1 y 2 de octubre, escápate de la ciudad y participa del campamento astronómico que se llevará a cabo en el Valle de Piedras Encimadas, en Puebla.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Campamento astronómico, una experiencia sin igual

¿Eres de los que observan el cielo nocturno y no tienen ni idea de cuáles estrellas están sobre nosotros? Este 1 y 2 de octubre asiste al campamento astronómico que se organiza a unas cuantas horas de la ciudad.

¿Dónde? Valle de Piedras Encimadas. Zacatlán, Puebla. Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM
¿Cuándo? 1 y 2 de octubre, desde las 12:00
¿Cuánto? $550 por persona

Este video te puede interesar

El campamento astronómico, organizado por la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, tiene como objetivo acercar al público a la observación y comprensión de los astros, mientras entra en contacto con la naturaleza.

Visita el Agroparque Estrella que está en Puebla

La salida es el sábado 1 de octubre en las astas del Estadio Olímpico Universitario, para trasladarse hasta el Valle de Piedras Encimadas, en Puebla. Por la noche, después de preparar la zona de camping, y divertirse con las actividades que los organizadores tienen preparadas, comenzarán las charlas de reconocimiento de constelaciones, explicación de los mitos y realidades de la carrera espacial y algunos datos curiosos de los grandes momentos de la astronomía.

Después de una noche a la orilla de una fogata, donde el must es la observación astronómica, por la mañana se organizará un viaje a Zacatlán de las Manzanas. Antes del medio día se espera una observación solar para que quienes cuenten con una cámara réflex, puedan tomar fotografías del sol, y luego finalizar con este campamento astronómico.

También en octubre llega el campamento medieval de la Ciudad de México

Se te pide llevar tu equipo completo de camping, ojo, con cubierta de celofán rojo; telescopio, si lo tienen; brújula y hasta juegos de entretenimiento. Además, dinero para gastos extra.