Ciudad Restaurantes Videos

Vive la navidad en Chignahuapan con la Feria Nacional del Árbol y la Esfera

Por: Dónde Ir 18 Nov 2021
Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan

Lánzate a Chignahuapan, Puebla y disfruta de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en este bello pueblo mágico, habrá conciertos y más atracciones

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Por: Alan Rodríguez @kromafilm

Hay un paraíso de esferas y fantasía navideña a poco más de 2 horas de la CDMX. Es Chignahuapan, Puebla, un pueblo mágico donde encontrarás un mundo lleno de color y donde miles de familias de artesanos se dedican a la producción de esferas y ornamentos navideños.

Foto: Cortesía Chignahuapan Travel

Y no hay mejor ocasión para visitarlo que durante la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre. Para esta vigésima quinta edición han preparado un amplio programa con actividades deportivas, culturales y artísticas. Podrás disfrutar de torneos de basquetbol, rutas ciclistas, senderismo, expos gastronómica, forestal y ganadera, e incluso un torneo nacional de trucha.

Feria de la esfera en Tlalpujahua 2021: artículos navideños y más

Foto: Cortesía Chignahuapan Travel

Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan

Este video te puede interesar

Serán 10 días de fiesta, pero el festejo empieza desde el 25 de noviembre con el encendido del árbol monumental, de 64 m altura, y la presencia de una esfera de 12 m de diámetro. También podrás caminar por la laguna Almoloya y apreciar la villa iluminada, el reloj con muñecos autómatas, además de conocer El paseo de las catrinas.

La Villa Iluminada en Atlixco regresa como Brilla Fest 2021

Y si extrañabas los conciertos, pues entonces prepárate para escuchar las mejores canciones de Yuridia, Moenia, Matisse, El poder del Norte, La arroladora banda El Limón y Los Ángeles Azules, entre otros. El acceso a las presentaciones será libre, aunque se podrán a la venta boletos para zonas preferentes.

Foto: Cortesía Chignahuapan Travel

Chignahuapan, paraíso de esferas navideñas

Chignahuapan es para muchos el paraíso de la producción de esferas en el país. Produce más de 70 millones de cajas de esferas anualmente y cerca del 95% lo adquiere el consumidor local. De hecho producen esferas para toda ocasión y época del año: para la primavera, el Día de las Madres, el 14 de febrero, etc. Además, el municipio se caracteriza por tener las zonas boscosas más impresionantes de toda Puebla, donde la niebla se posa sobre todo y le da al lugar un sello místico y muy original.

Foto: Cortesía Chignahuapan Travel

La ciudad cuenta con alrededor de mil habitaciones disponibles. No son muchas, así que es muy importante planear tu visita con la mayor anticipación.

  • ¿Dónde? Pueblo Mágico de Chignahuapan, en la parte noroeste del estado de Puebla.
  • ¿Cuándo? Del 26 de noviembre al 5 de diciembre.
  • ¿Cuánto cuesta? Todas las actividades son de entrada libre, salvo algunas zonas preferentes de los conciertos que sí tienen un costo.

Para conocer la programación y detalles de costos, visitar: https://www.chignahuapan.travel/cartelera

Costos y horarios del Parque de Luces Navideñas en Querétaro