Descubre el poder del color y una paleta pantone en Color Factory: la experiencia más colorida e interactiva de América. Disponible en Nueva York y Houston.
Alberca de pelotas, escaleras multicolor, sala de neones y confetti de colores te esperan en Color Factory: la experiencia más colorida e interactiva de América. Este lugar es el paraíso para los instagrammers, ya que cada sala tiene un concepto diferente y muy atractivo. Mediante la mezcla de varios conceptos artísticos, el museo refleja las emociones que generan los colores.
El proyecto nació para celebrar las expresiones del color, así como los efectos que provoca en el estado de ánimo de las personas. Traído a la realidad por medio de la imaginación de diferentes artistas, creadores y diseñadores que se involucraron con las 12 salas que integran el museo.
Foto: Color Factory
Museo del Neón. más de 200 letreros iluminados de las Vegas
Desde 2018, Color Factory se hizo presente en la Gran Manzana con instalaciones interactivas, llenas de texturas, colores y hasta sabores, para despertar los sentidos de los visitantes. La idea es ofrecer diferentes experiencias sensoriales que inspiren la creatividad y reduzcan los escenarios rutinarios de quienes decidan visitar la exposición.
Foto: Color Factory
El concepto del museo inició como un experimento en San Francisco, en el año 2017, pero tras el éxito obtenido, decidieron buscar un espacio fijo. Un año después, encontró un nuevo hogar en Nueva York y posteriormente se expandieron con otra sucursal a Houston, Texas (3303 Kirby Drive, Houston, TX).
Foto: Color Factory
La tienda más grande de Harry Potter abre sus puertas en Nueva York
Cada una de las sedes cuenta con un espacio de 6,100 metro cuadrados, llenos de espacios coloridos y brillantes, con actividades creadas a partir de paletas pantone inspiradas en cada ciudad, lo que hace a cada ubicación única y especial entre las demás. Otro punto interesante es que los artistas locales se encargan de darle el toque final y representativo a cada sede de Color Factory.
Foto: Color Factory
En recorrer todo el museo tardarás aproximadamente una hora y media, pero depende de la velocidad con la que decidas experimentar cada sala. Puedes caminar en sus instalaciones libremente, pero no puedes volver a salas que ya hayas pasado, ya que es un recorrido unidireccional. No te preocupes por el idioma, porque son experiencias muy intuitivas y sensoriales.
Si visitas Color Factory, estás son las salas que no te puedes perder:
Foto: Color Factory
Pasa el día más colorido de tu vida, si viajas a Nueva York o Houston y descubre el poder que tiene el color en las emociones de las personas.
Museo del Helado: dónde está la experiencia más instagramiable