Ciudad Restaurantes Videos

Conoce el hotel Cinco Rodavento en Valle de Bravo

Por: Dónde Ir 04 Sep 2019

El diseño histórico, el estilo de vida deportivo y el paisaje boscoso de Valle de Bravo son la carta de presentación de este hotel boutique.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Con información de Josué Corro @josue_corro

A 156 km de Ciudad de México se encuentra Valle de Bravo, Pueblo Mágico que despertará tu espíritu aventurero con su presa artificial —más conocida como el Lago Avándaro—, montañas arboladas y paisaje boscoso. A la entrada del pueblo, en una de las callejuelas más emblemáticas de la localidad se localiza el primer hotel de lifestyle para explotar tus cinco sentidos: Cinco Rodavento, que además de alojamiento es un punto de encuentro social, con espacios cuidadosamente diseñados para inspirar aventura, diversión y relajación.


Foto: Cortesía Cinco Rodavento

6 hoteles con alberca para disfrutar el verano en CDMX

Conoce el hotel Cinco Rodavento en Valle de Bravo

La fachada conserva el diseño urbano tradicional del Pueblo Mágico: pocas ventanas, muros en color blanco y techos de teja roja. En el interior cuenta con un jardín central con espacios sociales y la mayoría de habitaciones. Con variedad de tonos verdes e inspirados en elementos botánicos, las 29 estancias minimalistas con detalles en madera y mármol fueron diseñadas especialmente para el hotel, con el objetivo de crear un ambiente original, que convive en armonía con el pueblo y, claro, sin perder un toque de aventura.

  • ¿Dónde? Cinco Rodavento: Calle 5 de Mayo 111, Santa Maria Ahuacatlan
  • Teléfono: 726 688 5076


Foto: Cortesía Cinco Rodavento

ENTRE UN LAGO Y BOSQUE

Su ubicación, entre calles pavimentadas con piedra y casas de adobe, permite una atractiva y accesible cercanía con el bosque, e invita a caminar por el corazón de Valle de Bravo, uno de los tantos atractivos de la población, que se encuentra a unos diez minutos a pie. Para actividades recreativas, lo ideal es tomar un transporte gratuito a las propieda- des hermanas (15 minutos), y vivir de cerca la naturaleza de la región.

 
Foto: Cortesía Cinco Rodavento

GASTRONOMÍA MEXICANA + EL RÜF

Este video te puede interesar

La cocina evoca una tradicional cantina mexicana, pero con una fresca propuesta: quesadillas del comal, fideo seco de la abuela y tuétano. La carta fue elaborada por Diego Isunza, famoso por Padella en la San Miguel Chapultepec, quien utiliza productos lo- cales para crear nuevos sabores y texturas. Vale la pena aclarar que la atención del equipo de cocina y piso es espectacular.

En el último piso del hotel se encuentra Rüf, un rooftop bar con alberca y una vista de la catedral, el pueblo y el lago. Este es- pacio tiene una original carta de cocteles, creada por el mixólogo Omar Dorantes, y noches ambientadas con música de DJ. Te damos un tip: en Rüf, desayuna bowls, chilaquiles u omelettes que te llevan directo al camastro. La sensación es inigualable.


Foto: Cortesía Cinco Rodavento

Cuatro hoteles colgantes, hospédate en las alturas

ACTIVIDADES

Al hospedarte en Cinco Rodavento tendrás acceso a todas las actividades y servicios de Hotel Rodavento, con transporte de cortesía.

Pueblo: Con el apoyo del guía y un mapa descubrirás el centro de la población, la Parroquia de San Francisco de Asís, y las mejores tiendas, restaurantes y bares, entre ellos el restaurante DiPao y el bar La Pila Seca.

Lago: Esquí, veleo, kayak, SUP (stand up paddle) y regatas se pueden reservar con costo extra.

Bosque: En Hotel Rodavento podrás realizar diversas actividades de aventura: tirolesa, escalada, arquería, rápel, cabalgata, parapente, pesca y rutas de bici.

Wellness: Masajes, faciales, terapias especiales, y un spa con terraza de relajación.


Foto: Cortesía Cinco Rodavento

Avo-Condo, el hotel con forma de aguacate