Planear un viaje suele ser complicado por todos los aspectos que se deben tomar en cuenta para disfrutar la estancia, sea cual sea el motivo. […]
Planear un viaje suele ser complicado por todos los aspectos que se deben tomar en cuenta para disfrutar la estancia, sea cual sea el motivo. Uno de los principales es el que respecta a la movilidad, afortunadamente hoy existen diferentes opciones, una de ellas la renta de autos. Sí, pueden existir diversas dudas y opiniones al respecto, sin embargo, Rentcars, el principal sitio web de comparación de precios y calidad en renta de autos de América Latina, presenta una guía que puede ser bastante útil a la hora de considerar la renta de un vehículo en México y el mundo. Aquí te compartimos sus recomendaciones:
Llega a México el nuevo Hyundai HB20 2023. Conócelo
El primer paso es conocer a las empresas arrendadoras de autos, disponibles en tu lugar de destino. No te preocupes si no dispones de tanto tiempo para esto; existen diferentes comparadores que pueden agilizar este procesos, entre ellos Rentcars: una plataforma que se encarga de mostrarte a los proveedores más relevantes del mercado con el objetivo de que puedas comparar precios y elegir el carro que más se ajuste a tu necesidad y presupuesto.
Para rentar un auto existen ciertos requisitos obligatorios, estos pueden variar de acuerdo a la empresa seleccionada:
Foto: Pixabay (Pexels)
Además de las recomendaciones generales, Rentcars hace las siguientes recomendaciones para un viaje cómodo y seguro:
Experience One: la exposición inmersiva sobre el automovilismo en México
Los trayectos largos son bastante agotadores es por ello que se recomienda tener un copiloto, así podrían turnarse al volante y evitar algún descuido o percance.
Durante el trayecto, localiza los puntos claves para descansar, pueden ser restaurantes, baños, mecánicos, servicios de emergencia, entre otros. Esto será muy útil para que disfrutes del camino y llegues a tu destino sin problema.
Es muy importante considerar gastos extra en cuestión de movilidad. Existen distintas empresas proveedoras que te permiten cubrir los gastos del vehículo en linea o a la hora de realizar el alquiler. Lo recomendable es ser muy cuidadoso y responsable a la hora de manejar, y sobre todo, revisar bien el carro al momento de la entrega, con esto podrás evitar un cargo adicional por posibles daños.
Foto: Pixabay