Ciudad Restaurantes Videos

Conoce Oaxacking, un proyecto que te invita a vivir Oaxaca

Por: Claudia Alba 24 Jun 2019
oaxacking catedral

Oaxacking es un proyecto de Omar Alonso, un mexicano que trabaja para mostrar al mundo lo más hermoso de Oaxaca. Conoce sus tours y vive una experiencia inolvidable.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En el marco de la Guelaguetza 2019, te presentamos una alternativa divertida y fuera de lo común para que conozcas distintos rincones de Oaxaca: Oaxaking, un proyecto de Omar Alonso, un instagramer que después de buscar “el sueño americano”, regresó a su estado natal para emprender acciones que mostraran al mundo otra cara de Oaxaca. Esto a través de su trabajo en redes sociales donde ha logrado transmitir lo más bello de la cultura oaxaqueña y su gastronomía, así como todas las alternativas de turismo.

Foto: Facebook Oaxacking

Este video te puede interesar

Platicamos con Omar Alonso, y nos compartió su perspectiva sobre temas que tienen que ver con el turismo y la cultura de Oaxaca, además nos platicó sobre los tours que organiza y todo sobre Oaxacking.

Guelaguetza 2019: colores, música, danza y tradición

Foto: Facebook Oaxacking

En palabras de Omar, Oaxaca es más que el mole negro, el barro negro y la Guelaguetza, pero fue gracias a las redes sociales y su alcance que las personas se dieron cuenta de la riqueza cultural con la que cuenta el estado, de esta forma poco a poco se fue haciendo mucho ruido logrando que las personas se adentraran a diversas comunidades de Oaxaca, compartiendo más fotos y escribiendo sobre las cosas que encontraban en su camino. Actualmente Oaxaca es reconocida como una de las ciudades con más tradición, más cultura y más arte de todo el país. Y, a diferencia de otros estados de la República, en Oaxaca todos los días de la semana hay algo que hacer.

Foto: Facebook Oaxacking

Uno de los problemas que detecta Omar es que alrededor del 80% de los productos que se venden como artesanías oaxaqueñas no son auténticas. Para ello recomienda que los visitantes tengan cuidado cuando compran estos productos, invita a las personas a ser clientes responsables y poner más atención al momento de hacer sus compras. Él, desde su trinchera, ayuda al comercio local recomendando a quienes toman sus tours lugares y mercados en los que encontrarán productos 100% oaxaqueños, esto ayuda a todos: a los artesanos y a los turistas.

Vive la Guelaguetza en Ecatepec: ¡es entrada libre!

Foto: Facebook Oaxacking

Tours Oaxacking

Oaxacking significa dando el rol en Oaxaca, y es a partir de este concepto que nace el hashtag #liveOaxaca (viviendo Oaxaca) el cual ha servido para que las personas compartan sus vivencias en el estado, y para encontrar recomendaciones de lugares por visitar en Oaxaca. Así, ambos proyectos se han convertido en una herramienta para compartir y promocionar Oaxaca.

  • ¿Dónde? Los tours se realizar por distintas partes de Oaxaca, para contratarlos visita: https://oaxacking.com/
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $2000.00

Foto: Facebook Oaxacking

Primer Festival del Hongo en Oaxaca: con caminata de recolección

Respecto a los tours que Omar organiza, los describe como experiencias que se van modelando todo el año. Son tours privados en los que nunca junta a personas que no se conocen entre sí. Todo inicia a las 8:30 horas, dependiendo del día de la semana, es el mercado que se elige para desayunar, y es durante el desayuno (interactuando y escuchando los intereses del grupo) que se diseña la ruta, la cual tiene una duración promedio de 6 a 8 horas. Lo único que nunca cambia es que dentro del recorrido hay mezcal.

Este proyecto tiene como objetivo acercar a las personas a Oaxaca, mostrar toda la riqueza cultural, gastronómica y turística con las que cuenta, al tiempo que ayuda a los artesanos y comerciantes de la región.

Foto: Facebook Oaxacking

Sumérgete en la tranquilidad de Hierve el agua, Oaxaca

Si quieres vivir esta experiencia te recomendamos visitar su página de internet y sus redes sociales, para que te des una idea de lo que encontrarás en estos recorridos y puedas estar en contacto con Omar para apartar tu lugar.

Foto: Facebook Oaxacking

Tip:

Dos lugares imperdibles en Oaxaca, según Omar Alonso, son: los mercados, el que sea, todos son hermosos. Y los palenques, que son los lugares donde se hace el mezcal. Ambos espacios nutren la vista, el gusto y el olfato de quienes los visitan.