Ciudad Restaurantes Videos

Conoce San Luis Potosí a través de sus sabores surrealistas

Por: Claudia Alba 13 May 2020
San Luis Potosí carne enchilada

No hay nada más delicioso que conocer un lugar a través de sus sabores; por eso, San Luis Potosí te invita a un recorrido por sus bebidas y platillos más emblemáticos.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Con el objetivo de mantener a San Luis Potosí en las preferencias de los viajeros y que desde casa puedan aprender sobre la riqueza de sus sabores, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado lanzó el programa “Conoce a San Luis Potosí a través de sus sabores surrealistas”.

Viaja a conocer San Luis Potosí con su gastronomía

Arturo Esper Sulaiman, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad dio a conocer que la emisión se transmite a través de la página de Facebook: San Luis Potosí Turismo, todos los viernes a las 19:00 horas.

Este video te puede interesar

El programa busca mostrar algunos de los sabores más emblemáticos de San Luis Potosí; por ejemplo, su variedad de mezcales y vinos, sus enchiladas, tacos rojos, caldos, asado de bodas y postres, entre muchos otros. Al mismo tiempo, brindar datos culturales sobre los platillos y las bebidas de la región. Además hay una sección en donde se resuelven dudas de los espectadores.

La transmisión de este contenido comenzó el 24 de abril. Durante la primera y segunda emisiones se habló de la producción del mezcal en la región centro del estado, de la ruta de mezcal y del Centro Histórico; asimismo, se trató sobre los productos potosinos para acompañar la degustación de cocteles que se elaboraron durante el programa.

¡Qué empiece el viaje! Tours virtuales para conocer Florida

Esper Sulaiman comentó que a la par de ese programa promovido en redes sociales, se mantiene la campaña #NosVemosProntoEnSanLuisPotosí con contenido sobre el estado para que quienes aún no conocen SLP o desean conocerlo más a fondo, encuentren toda la información que necesiten; incluso, si lo desean, tengan más herramientas para que, una vez concluida la contingencia, puedan planear su próximo viaje a este destino.

El titular de la Sectur estatal explicó que para el tema de reactivación se trabaja en una intensiva y responsable promoción que cumpla con la calidad sanitaria y sea segura para los visitantes. El objetivo es que el programa “Conoce a San Luis Potosí a través de sus sabores surrealistas” se extienda en el resto de las regiones.