Date un vuelta por valle de bravo, lánzate de cascadas, haz rappel, pueblea en Atlixco y en estos destinos con poco dinero en México.
Destinos con poco dinero en México no gastes más de $3,000 pesos
Sé que no necesitas motivos para salir de vacaciones, pero la ciencia dice que tomarte aunque sea dos días de descanso te ayuda a liberar estrés, ser una persona más creativa, recuperar energías y de paso, te echan de menos. Escapa un fin de semana en algunos de estos destinos con poco dinero en México.
A pesar de un viaje más tranquilo, ideal para relajarse, caminar entres sus calles y visitar sus iglesias. Si te animas a ir, algunos de los principales puntos a conocer son: Ex Convento Franciscano, Los Murales del Palacio Municipal, Mirador Cerro de San Miguel. Admira las flores en el vivero, ve el centro vacacional de Metepec, realiza pesca deportiva en Amatzcalli, date una vuelta por el manantial o el balneario de Axocopan.
Este video te puede interesar
Villa iluminada en Atlixco 2016: mira villancicos con figuras
Si tienes mucha pila puedes subir la Peña de Bernal, una parte se puede hacer en auto hasta llegar al mirador y después tendrás que subir a pie. Así que procura llevar ropa cómoda. Si son muy aventureros necesitan equipo especial para subir los último 45m verticales de la peña. ¡Sal de viaje a estos destinos con poco dinero en México!
Para relajarse después del ejercicio, muy cerca encontrarás diversos viñedos que ofrecen rutas del vino, te dan un tour por su cava y donde puedes comprar un buen vino a un precio accesible. Entre ellas están: Freixnet, Finca Sala Vivé o Viñedos Azteca.
Para aprovechar el día, primero ve al Río Granados, haz rappel de 35 metros, salta en 6 de las 10 las pozas de agua azul turquesa, que van desde 2 a 10 metros y disfruta del sonido y frescura que ofrecen las 7 cascadas de agua cristalina. Pero también puedes practicar rappel, sumergirte en pozas, subirte al mirador y entrar a una gruta.
Come y súbete al teleférico, haz el recorrido a 173 metros de altura, camina tranquilamente mientras compras tu ajuar de plata. Si te quedan días, dinero y ganas ve a las grutas de Cacahuamilpa o ve al río subterráneo de 150 metros de profundidad.
Estarás rodeado de bosque y una vista al Nevado de Toluca, podrás realizar diferentes actividades como paseo a caballo, parapentes, y andar en bici de montaña. Encontrarás muchas lugares para comer, bares y antros. En la Reserva Estatal Monte Alto puedes volar a 400 metros de altura.
Un punto imperdible es el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde el llamado Cristo Negro es la principal atracción. Después, visita la casa de oración Carmel Maranathá, que cuenta con tres capillas de las cuales nuestra favorita es la de la Contemplación, donde está prohibido entrar con zapatos y hacer ruido.
La ventaja de Valle de bravo es que las cabañas te pueden salir más baratas porque se pagan entre varios y así puedes ahorrar en estos destinos con poco dinero en México.