Ciudad Restaurantes Videos

Destinos imperdibles en México para este 2017

Por: Dónde Ir 22 Feb 2019
imagen general

No vayas a los mismos lugares, conoce destinos imperdibles en México para este 2017, y vive experiencias únicas y fuera de lo común.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Destinos imperdibles en México: Ve planeando tus próximas vacaciones

Nuestro país no le pide nada a ningún otro destino; apoya lo nacional y visita algunos de estos destinos imperdibles en México. Adéntrate en la profundidad de la selva, nada en cenotes ocultos, camina bajo el mar, hospédate en el primer hotel sobre el mar, camina por una playa nudista y conoce alguna playa no tan conocida.

 

Mira nuestro top de destinos imperdibles en México

Campamento Ecoturístico Tres Lagunas

Volteo hacia arriba y veo la frondosidad de los árboles que me rodean y cubren con su sombra, toco el tronco de uno de los árboles mientras el trinar de miles de aves, que cantan al mismo tiempo, dan la impresión de estar dándome la bienvenida. Este campamento ecoturístico Tres Lagunas se encuentra inmerso dentro de la Selva Lacandona, y es de los pocos sitios aún habitados por descendientes mayas.

Foto:tusimochiapas

Este video te puede interesar

Cientos de animales que están en peligro de extinción viven en este lugar, donde puedes acampar u hospedarte en cabañas como palafitos, rodeadas de vegetación y tienen a un costado la ribera del río Lacanjá. Para comer tendrás que ir al Centro de alimentos Chankin, donde las familias preparan platillos típicos.

Además de admirar de cerca a la flora y fauna de la región, en estos destinos imperdibles en México, por la noche puedes avistar cocodrilos y aves, y caminar entre al selva, hacer una excursión o rentar un kayak.

  • ¿Dónde? Chiapas http://www.treslagunas.com.mx/nosotros.php

Hotel con cabañas sobre el mar en México en la Riviera Maya 

Después de estar un rato en el mar, nado hacia la escalera que me lleva directamente a mi habitación, abro la puerta de mi palafito (nombre de las cabañas) y camino por el piso de cristal. Me quito un poco el agua de mar y camino hacia mi piscina privada con borde infinito al mar de la Riviera Maya, en mi hotel con cabañas sobre el mar.

Son 30 cabañas sobre el agua conectadas entre sí; aunque está cercano a la playa no puedes entrar caminando o nadando, se ingresa por un puente que comunica a todas la habitaciones asentadas sobre mar abierto. Aunque en tu cuarto puedes tener todas las comodidades, sal a caminar un poco, recuéstate en las camas de playa y haz un picnic en la playa.

Si quieres saber más sobre el hotel sobre el mar, mira más detalles sobre su alberca infinita 

  • ¿Dónde? El Dorado en la Riviera Maya https://www.facebook.com/eldoradoresorts  01·800·005· 6627
  • Maroma Adventures http://www.maromaadventures.com/es/
  • ¿Cuándo? Según la temporalidad del año. Te recomendamos reservar con el mayor tiempo posible.
  • ¿Cuánto cuesta? $34,000 por dos personas, una noche. Varia según la temporada del año.

Zipolite

La playa nudista del país por excelencia, famosa por su Playa del Amor, ofrece a los visitantes un aire desenfadado y desconexión del mundo exterior. Con una amplia oferta de hostales y posadas enclavadas por una vereda, que te dirige al mar, disfrutar la noche estrellada es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida.

Aquí hay desde camping a la orilla del mar, hostales, cabañas ecofriendly y posadas con aire libre; los precios van desde $200 por noche. Una opción barata y una experiencia única en estos destinos imperdibles en México. 

 

Argovia Finca Resort/ Tapachula Chiapas

Despertar en una pequeña cabaña,  tomar una taza de café con sabor a Chiapas, alejados de la internet, la televisión y el teléfono, y tener solamente a la vista las flores tropicales de la selva, es uno de los mayores placeres en México. Entre las actividades se encuentra un tour por las fincas, para que conozcas el arte de hacer café en un recorrido y disfrutes de una buena taza. Si lo tuyo no es el café, hay tour de flores y plantas que se cultivan en la finca, o puedes explorar las montañas del Soconusco, y el volcán Tacaná, ahí podrás admirar cientos de aves y mariposas.

  • ¿Dónde? Finca Argovia S/N Carretera a nueva Alemania KM 39+2 Tapachula Chiapas. https://www.facebook.com/pg/ArgoviaFincaResort/about/?ref=page_internal

Sayulita

En Sayulita se puede practicar bicicleta de montaña, pasear a caballo, liberar tortugas, avistar ballenas y aves, y caminar en un entorno tropical lleno de cocos, mangos, aves volando por doquier, mariachis en las esquinas, platillos esperando a ser devorados en cada puesto de la calle. Relájate y olvídate de todo mientras nadas o te consientes en un spa.

Es el paraíso de los surfers no necesitas ser un experto para intentarlo, basta con que contrates un instructor, te dé unas cuantas lecciones y aprendas a contener la respiración.

Xcaret

Puedes hacer una caminata bajo el mar mientras los peces nadan frente a ti a siete metros bajo el agua, no necesitarás un traje especial de nada, estarás en las profundidades del mar con tu traje de baño, con zapatos especiales y un caso enorme transparente para que puedas respirar.

Conoce más destinos y actividades bajo el agua ¡Mira el museo en el mar! 

 

El recorrido dura media hora, vas agarrado de un barandal para que puedas caminar mejor, e irás acompañados de guías especializados. Disfruta de la vista, de tortugas enormes pasar delante de ti, de peces pasando a tu lado como si tu no existieras. Sin duda es una experiencia sin igual en estos destinos imperdibles en México. 

Playa Balandra en La Paz

A poca distancia de la Paz, hay una playa de aguas cristalinas, rocas enormes y arena blanca esperando a que te sumerjas. No tiene tanta arena como si visitas Acapulco, pero tiene el espacio suficiente para que rentes tu sombrilla, tu silla y te sientes a la orilla de la playa a contemplar la tranquilidad de este lugar y del agua.

  • ¿Dónde? Playa Balandra, Baja California.
  • ¿Cuánto? $25 pesos la renta de la rilla. La playa cuenta con estacionamiento,

San Miguel Regla

Prismas Basálticos. Además de poder ver estas columnas geométricas bañadas por cuatro cascadas, encontrarás restaurantes, miradores, recorridos en lancha, albercas, paseo a caballo, zona de asadores y campamentos.

  • ¿Dónde? a 31 minutos de Pachuca. San Miguel Regla. Está a 3 horas de la CDMX.   
  • ¿Cuándo? de 9:00 a 18:00
  • ¿Cuánto? $50 pesos.

Yucatán

La ciudad blanca esta repleta de actividades culturales, es una de las ciudades más tranquilas para vacacionar y vivir, su gastronomía es exquisita, la playa se encuentra a 20 minutos de Mérida y sus cenotes te regalan hermosas vistas. Te recomendamos visites Cenote el Corchito.

Tiene tres cenotes en los que puedes sumergirte, y dos ojos de agua, puedes llevar tu comida, hacer una caminata para conocer los manglares, ver mapaches de cerca y disfrutas de la vista mientras pasas entre los árboles para acceder al cenote. Verás mapaches dándote la bienvenida y los peces nadando ante ti, es algo que solo puedes vivir en estos destinos imperdibles en México.

Conoce más sobre los cenotes que hay en Yucatán ¡Hay uno dentro de una zona arqueológica! 

 

  • ¿Dónde? Cenote Corchito, municipio de Progreso, a 20 minutos de Mérida a un costado sur en la segunda glorieta del libramiento a Chicxulub. http://ssselcorchito.webnode.mx/
  • ¿Cuándo? La actividad de la lancha es de 8:00 a 17:00; tú decides el tiempo de estancia.
  • ¿Cuánto cuesta? $35 la entrada

Guanajuato

Además de recorrer sus calles, sus túneles, calles empedradas, iglesias y las momias, date la oportunidad de relajarte en único spa de cerveza en México.

Estarás sentado en el barril con hidromasaje, te darán un masaje en la cabeza, cuello, hombros, espalda y brazos, mientras dejas que el spa de cerveza relaje la tensión en los músculos, disminuya los dolores musculares, limpie los poros, mejore el funcionamiento de las articulaciones, ayude a eliminar el colesterol, mejore el aspecto del cabello, te proteja del reumatismo y prevenga el envejecimiento.

Foto: vanocevpraze

Bacalar

En el borde de la laguna de los siete colores, en la hermosa Costa Maya de Quintana Roo se encuentra el pueblo mágico de Bacalar. Un lugar paradisiaco que te permitirá relajarte y dejar fluir tus mejores instintos para el ligue.

Encontrarás  diversas actividades y experiencias ecoturísticas que te permitirán lanzarte a la aventura y la diversión acuática con opciones como pasear por la laguna en kayak, hacer velero o moto acuática en estos siete hermosos tonos de azul que tiene la laguna.

Si el cochinito anda medio vacío, mira estos destinos con poco dinero