
¡Arma el road trip navideño y disfruta de la magia de esta temporada en estos bellos lugares del país!
Si andas en busca de lugares cercanos a CDMX para disfrutar de Navidad y/o Año Nuevo en compañía de familia, amigos o pareja, te armamos un listado con 5 Pueblos Mágicos donde vas a poder experimentar el verdadero espíritu decembrino y -de paso- olvidarte de la rutina. Aquí te contamos de ellos:
Foto: Secretaría de Turismo de México
El Four Seasons Hotel Madrid en la temporada de Navidad
A menos de tres horas de la capital se ubica Atlixco, un Pueblo Mágico poblano que año con año se convierte en un destino ideal para visitar por su clima, sus paisajes y sus miles de luces que adornan fachadas y calles.
Además, durante estas semanas Atlixco realiza su ya emblemático Brilla Fest.
El Pueblo Mágico de la eterna Navidad es un infaltable en esta lista. Y claro que nos referimos a Chignahuapan, Puebla.
Un destino conocido por la producción de esferas; una actividad considerada como una de las más importantes de México, no solo por la variedad y diseños únicos, sino porque conserva también técnicas artesanales transmitidas de generación en generación. Por eso, cada año, miles de personas viajan hasta este destino para adquirir adornos que darán vida a sus hogares durante las fiestas.
A esto hay que sumarle su villa iluminada, su mega árbol y todos el ambiente que rodea esta festividad.
Claro que Hidalgo no podía quedar fuera de esta lista. Con sus 9 Pueblos Mágicos, este estado se convierte en uno de los destinos más atractivos. Pero para esta temporada te recomendaremos Real del Monte.
En este destino, además de encontrarte con la cuna del futbol mexicano, podrás disfrutar de un ambiente colonial bastante tranquilo y bonito. Con paisajes naturales impresionantes, un clima frío y fresco, así como Minas y Museos. Sin embargo, uno de sus atractivos más grandes será la llegada de Navidalia, este parque temático que ofrece villa iluminada, spots para fotos, una casa de Santa Claus y más.
En Michoacán se encuentra el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. Un destino conocido y reconocido por sus más de 200 talleres de vidrio soplado que no convierten en un paraíso para todas aquellas personas que buscan esferas para su hogar o trabajo. Inclusive hay un Museo dedicado a este artículo que sí o sí debes visitar.
Es importante señalar que durante estas fechas también se colocan villas navideñas, luces y un paisaje sinigual.