¿No sabes dónde hospedarte en Valle de Bravo? Conoce El Santuario, el lugar perfecto para relajarte y pasar días llenos de descanso
Si traes en mente darte una escapada de fin de semana para relajarte, desestresarte y pasar un par de días llenos de relajación, en Dónde Ir conocemos el lugar perfecto: te contamos todo sobre El Santuario, el mejor lugar dónde hospedarte en Valle de Bravo ¡es perfecto para llenarte de energía positiva y dejarte consentir!
A menos de 2 horas y media de CDMX se encuentra El Santuario Resort & Spa, un impresionante sitio ubicado sobre una montaña de cuarzo que no solo funciona como hospedaje, sino que es toda una experiencia que busca la sanación, meditación y relajación, pues cada espacio está pensado en el bienestar y el descanso de quienes lo visitan.
Estos son los lugares que puedes visitar en el Tren Interurbano
No cabe duda que los paisajes que ofrece Valle de Bravo son deslumbrantes por sí mismos, sin embargo, la experiencia se vuelve aún más increíble pasando unos días en El Santuario, aquí encontrarás diferentes suites con estilo rústico para hospedarte, desde la junior hasta las villas más amplias y equipadas. En cualquiera de las opciones encontrarás todas las amenidades para tu estancia, sin embargo, algo que cabe resaltar es que cuentan con plunge pool privada para que te relajes desde la comodidad de tu habitación.
Sobra decir que en el lugar encontrarás varias piscinas, en su mayoría climatizadas y que se convertirán en tu lugar favorito para poder contemplar las bellas vistas al lago y la naturaleza. También cuentan con distintas salas de descanso, cancha de tenis, cancha de paddle, capilla, muelle, club náutico, pool bar, por mencionar algunas de las amenidades.
Aquí viene el gran atractivo del lugar, ya que, como mencionamos anteriormente, no solo es un espacio de descanso, sino también de bienestar, en el cuál encontrarás distintas experiencias que te ayudarán a hacer tu estadía más placentera.
Empecemos por el spa, tienen un menú amplio con distintos tipos de masajes, meditación, limpias, lectura de tarot y oráculo terapéutico, rituales y mucho más. Entre los masajes tienen el Santuario, el Sueco, con piedras calientes, con hierbas y otros más.
Si no sabes cuál elegir, te recomendamos el Santuario, tiene una duración de 50 a 80 minutos, depende de cuál solicites, y está inspirado en técnicas milenarias y lleva a cabo una combinación de técnicas cráneo, sueco, shiatsu, reflexología y piedras basálticas en la espalda que sin duda tu cuerpo agradecerá. Los precios de cada masaje son variados y dependerá de la duración y el tipo.
En El Santuario también encuentras tratamientos y faciales, así como terapias espirituales, pero eso sí, una de las estrellas del lugar es el Temazcal, una experiencia ancestral que mezcla la música, cantos ceremoniales y herbolaria medicinal y que puede realizarse desde 2 a 6 personas.
Una sugerencia es que cheques su programa holístico, que abarca distintos tratamientos no solo para el cuerpo, sino también para la mente y el espíritu a través de ceremonias de cacao, yoga, meditación y más.
Lugares literarios en CDMX: 5 espacios que respiran poesía y letras
Si hablamos del lado foodie de El Santuario, te advertimos que aquí encontrarás platillos deliciosos. Tienes que visitar el Restaurante Na-Ha y Xian Restaurante, donde en ambos probarás alta cocina con sabores frescos para el desayuno, comida y cena y que van desde el menú de degustación, hasta entradas como taquitos de arrachera, sopes de pulpo y más.
También encuentras variedad de ensaladas, sopas y pastas, entrepanes y platillos fuertes con pescado, mariscos, carnes rojas y hasta opciones para vegetarianos y veganos.
En Dónde Ir te recomendamos probar el pulpo a las brasas y la crema de flor de calabaza y elote. Además, si buscas acompañar tus alimentos con buenas bebidas, hay una amplia variedad de cocteles, vinos y también opciones sin alcohol.
Una de las mejores cosas del lugar es que por las noches hay show, donde mezclan la música, el fuego y hasta el baile, lo cual te aseguramos harán de tu velada inolvidable.
Nosotros desayunamos en domingo y nos tocó disfrutar del brunch, donde pudimos deleitarnos con gran variedad de platillos para iniciar el día, desde fruta y jugos, hasta pan dulce, sándwiches, quesadillas hechas a mano, variedad de quesos, cereales y mucho más.
Sin duda hospedarte en El Santuario es una gran opción si lo que deseas es darte un apapacho, relajarte y vivir una experiencia completa de bienestar, pero además de ello, algo que nos encantó son todos sus espacios, que son perfectos para recorrerlos y apreciarlos.
Ejemplo de ello es el famoso vitral del domo, sitio donde se reflejan múltiples colores y que es una obra de arte en vidrio del italiano Narcissus Quagliata, autor del domo de la Basílica de Santa María de Santa María degli Angeli en Roma. Te recomendamos que si lo visitas, te tomes varios minutos para sentarte y admirarlo en todo su esplendor.
Tampoco pierdas la oportunidad de visitar el Ovario de la Serpiente, un lugar en El Santuario con la mejor vista a Valle de Bravo y que es un símbolo de renovación y renacer.
Por último, pero no menos importante, también podrás conocer El Laberinto, el cual es una evocación del laberinto de Chartres y que al recorrerlo se simboliza sumergirse en la transformación.
Países para visitar en Europa poco conocidos: descubre destinos únicos