Checa el reporte Hotel Room Innsights 2025 de Hoteles.com, donde presentan todos los avances tecnológicos en la hospitalidad
El futuro ya está aquí: desde espejos que te dan el clima hasta mayordomos robot, los hoteles del futuro están poniendo a prueba a los huéspedes, y no siempre es sencillo adaptarse.
Según el reporte Hotel Room Innsights 2025 de Hoteles.com, más de la mitad de los hoteles a nivel mundial (56%) sienten presión por mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas en sus habitaciones.
El estudio, realizado con más de 450 propiedades globales, revela que la tecnología ha transformado la experiencia del huésped desde la reservación hasta el check-out, creando habitaciones cada vez más inteligentes… y, en ocasiones, desafiantes.
Aunque los robots y mayordomos automáticos suenan futuristas, la tendencia real está en la ComfortTech: mejoras prácticas que hacen la estancia más cómoda y sencilla, como:
Los baños se han convertido en el laboratorio de la innovación hotelera:
La tecnología también puede ser un reto: el Wi-Fi, la iluminación y los sistemas de entretenimiento son las funciones que más confunden a los huéspedes. Por eso, el 52% de los hoteles ofrece explicaciones durante el check-in, asegurando que la experiencia tecnológica sea también humana.
Así se imagina la habitación del futuro
Aunque algunas funciones se han eliminado por complejas, los hoteles planean:
Hoteles.com facilita que los viajeros encuentren y reserven estas experiencias. Con la app, los usuarios pueden activar Alertas de Precios, recibir notificaciones y aprovechar beneficios de su programa One Key™, que incluye descuentos en vuelos, rentas vacacionales y hoteles VIP Access™.