Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Fin de semana en Mazunte: un pequeño paraíso oaxaqueño

Por: Angélica Medina 05 Oct 2020
Fin de semana en Mazunte: un pequeño paraíso oaxaqueño

¡Sol, arena, surfeo, yoga y hasta jazz! Te invitamos a explorar este pequeño pueblo mágico que es mucho más que sus playas vírgenes.


En poco tiempo Mazunte se ha convertido en una de los lugares favoritos para los turistas que visitan Oaxaca. El atractivo principal de este pueblo mágico son sus hermosas playas y su famoso Festival de Jazz anual. Pero no te dejes engañar porque Mazunte es mucho más que esto, la solidaridad de su  comunidad pesquera y su compromiso con el medio ambiente hacen que visitar este rinconcito de México sea algo sin igual.

Los 10 Pueblos Mágicos más buscados en México

pueblo mágico mazunte en oaxaca

Este video te puede interesar

Fotos: Flickr

¿Qué hacer en Mazunte?

Punta Cometa

Al oriente del poblado existe un antiguo camino de piedra que te lleva al acantilado conocido como Punta Cometa. Esta pequeña península, no sólo es perfecta para ver el amanecer o el atardecer, sino que también guarda el secreto de la playa virgen Mermejita. Un espacio que ofrece una increíble vista al mar. Además cuenta la leyenda que escondidos en la zona hay tesoros piratas.

Fin de semana en Mazunte: un pequeño paraíso oaxaqueño 1Foto: Angélica Medina.

Museo de la tortuga

Mazunte es un santuario para las tortugas. Su mismo nombre en náhuatl “maxotelia” significa “por favor deposita tus huevos aquí”. El Museo de la tortuga no sólo se dedica a la  conservación de este reptil, también promueve el ecoturismo en la zona. La mejor temporada para ver el desove es de julio a diciembre.

  • ¿Dónde? Kilómetro 10, carretera Puerto Ángel, Mazunte.
  • ¿Cuándo? Mié. a sab. 10:00 a 16:30. Dom.10:00 a 14:30.

Pueblos mágicos de Oaxaca: qué hacer en estos destinos

tortugas en mazunte

Deportes acuáticos: Skimboard, surf y paddle boarding

La playa principal de Mazunte es una de las favoritas de los surfistas ya que sus olas son perfectas para practicar este deporte. Sin embargo si lo tuyo no es adentrarte al océano, también puedes intentar es el skimboarding que se hace sobre una tabla más corta y ancha en la orilla de la playa. Otra alternativa más relajada que puedes probar es el paddle boarding que se practica remando de pie, normalmente al amanecer o al atardecer.

surf en mazunte

Cooperativa ecológica de maquillaje Mazunte

Este proyecto comunitario vende cosméticos orgánicos hechos por familias locales. Sin duda Cosméticos Naturales de Mazunte demuestra un modelo alternativo de desarrollo sustentable; en el que ofrecen múltiples productos como jabones, shampoo, aceites naturales, hasta bálsamo labial, aceites para el cuerpo y protectores solares. Cabe mencionar que esta empresa inició con el patrocinio de la compañía británica The Body Shop. También recibió apoyo de universidades, tales como  Stanford, el IPN y la UNAM; las cuales ayudaron en el diseño industrial, el conocimiento de productos locales y la realización de los cosméticos.

  • ¿Dónde? Calle La Barrita s/n, Mazunte.
  • ¿Cuándo? Av. Paseo del Mazunte, esq. Ocotillo.

Vámonos a la playa bioluminiscente de Holbox a nadar con tiburones

cooperativa ecologica de mazunte

Spa, meditación y yoga

Si lo que buscas es relajarte y despejar tu mente, puedes probar un buen masaje frente al mar o incluso practicar Hatha Yoga. Te recomendamos el Centro Hridaya Yoga donde ofrecen meditaciones diarias, clases prácticas, Retiros Hridaya de meditación en silencio, cursos intensivos, talleres; e incluso clases que puedes pagar con donativos de tan sólo 50 pesos. 

  • ¿Dónde? Centro Hridaya YogaPlaya Mazunte.
  • ¿Cuándo? Abierto todos los días.

yoga en mazunte

La mezcalería

Ubicado en el corazón de Mazunte este lugar es famoso por su vasto repertorio de bebidas y una oferta irresistible: ¡Degustación de mezcales gratuita! Eso sí antes de las 11 pm. Lo mejor es que aquí podrás encontrar todo tipo de mezcal; desde las deliciosa y ligeras cremas, hasta los más fuertes acompañados de alacrán. Además cuenta con un pequeño escenario donde ofrecen música en vivo de artistas nacionales e internacionales; que tocan todo tipo de géneros: jazz, salsa colombiana, bossa nova, etc. 

  • ¿Dónde? Calle La Barrita s/n, Mazunte.
  • ¿Cuándo? Mar. a domingo. De 19:00 a 03:00.

mezcal en mazunte

¿Cómo llegar a Mazunte?

Llegar a esta pequeña playa puede ser todo un reto, sobre todo porque implica cruzar la Sierra de Oaxaca; pero no te desanimes aquí te decimos cómo encontrar este paraíso sin perderte.

En carro

Prepárate porque si decides ir en auto desde CDMX te espera un trayecto de mínimo 12 horas; en el que recorrerás la costa del Pacífico mexicano. Primero tendrás que llegar a Acapulco y de ahí seguir la carretera hasta Puerto Escondido. Después de esta playa sigue Mazunte.

En avión

De CDMX puedes tomar un vuelo a Huatulco o a Puerto Escondido. Una vez ahí en un taxi o autobús llegas a Pochutla de donde salen camionetas de transporte o incluso directo a Mazunte, son alrededor de 30 minutos de viaje.

En autobús

De la Central del Sur Taxqueña o la TAPO,  salen camiones directo a Pochutla, Oaxaca. Tardan unas 16 horas en llegar, una vez ahí deberás tomas otro transporte para llegar a Mazunte.

Si sales de Oaxaca es mucho más sencillo llegar. Busca las camionetas de transporte que salen de la ciudad y atraviesan la Sierra. El viaje dura alrededor de seis horas y también te deja en Pochutla. En este pueblo (además del taxi) puedes tomar un camión comunitario que va por los pueblos costeros: Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel.

Te recomendamos
Foto perfil de Angélica Medina
Angélica Medina Angelica Medina
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio