Fin de semana en Houston

Una ciudad reconocida por el buen shopping, pero más allá de eso, ¿qué ofrece al visitante? Un sinfin de actividades para todo tipo de viajes, […]
Una ciudad reconocida por el buen shopping, pero más allá de eso, ¿qué ofrece al visitante? Un sinfin de actividades para todo tipo de viajes, con amigos, en familia o en pareja. Yo me di una escapada y les cuento lo que pude visitar en un fin de semana en Houston, Texas.
Para comenzar, llegué hasta Houston en el vuelo de Southwest. Esta aerolínea low cost ofrece un sistema muy amigable desde la compra hasta el embarque, porque sus precios son netos y no hay cargos extras por nada; permiten 2 maletas documentadas de hasta 23 kilos cada una, y una de 10 kilos como equipaje de mano. El abordaje es singular y rápido, pues no hay número de asiento sino turno de abordaje, así que te sientas donde te complace. Durante el vuelo ofrecen snacks y bebidas de cortesía. Southwest tiene 2 vuelos diarios a Houston desde la Ciudad de México.
¿Qué ver en Houston?
* Un recorrido por el centro de la ciudad se hace obligado para conocer los orígenes de Houston y ver cómo coexisten los edificios antiguos con rascacielos de una modernidad extrema.
* Tour de arte urbano. Los grafitis en Houston son arte y es por ello que cada año se realiza en HUE Mural Festival, donde los artistas tiene un área de encuentro y los visitantes pueden apreciar sus creaciones. Fuera del festival también es recomendable recorrer los murales que hay por tantos muros.
* No puede faltar el shopping y para ello, uno de los lugares favoritos es The Galleria, que tiene más de 400 tiendas y recibe unos 24 millones de compradores al año.
* Partido de la NBA. Durante mi visita pude disfrutar de ver jugar a los Houston Rockets y asistir a uno de sus partidos en el Toyota Center Stadium. Definitivamente es un recinto que ha qué visitar, pues seguramente durante tu visita habrá algún espectáculo deportivo o musical.
* Lo que fuera la cisterna que abastecía de agua a la ciudad, hoy es un atractivo llamado The Cistern. Una obra maestra de la arquitectura que estuvo a punto de ser destruida, pero afortunadamente fue restaurada y hoy se puede visitar.
* Houston cuenta con un enorme distrito de museos, con 19 museos y un zoológico, al que se puede llegar en el tren ligero desde el centro de la ciudad. Yo visité la exposición Degas: A New Vision, en el Museo de las Bellas Artes (Museum of Fine Arts) y el Houston Museum of Natural Science.
Me faltó tiempo, eso lo sé bien; pero es el pretexto para regresar en busca de los atractivos para un viaje familiar, con niños y adolescentes.