Conoce las experiencias únicas que puedes vivir en Japón durante diferentes épocas: festivales, nieve, playas y jardines.
Japón es un país que mezcla tradición con tecnología y modernidad. Si tu deseo es ir a este país ubicado en el este de Asia, es importante saber que cualquier época es excelente para visitar Japón, como en primavera que se da el famoso espectáculo natural de la floración de cerezos (lo que atrae a muchos turistas).
El otoño y la primavera son las temporadas más altas y populares en Japón. Si lo tuyo es disfrutar cada momento sin mucha gente alrededor, en esta nota podrás conocer las ventajas de visitar este bello país durante verano e invierno.
Japón es famoso por sus festivales en verano, conocidos como matsuri. Cada festival es una explosión de colores, sonidos y sabores que te permiten sumergirte y disfrutar la cultura japonesa de una manera espectacular. Algunos de los festivales más destacados son:
Vive la experiencia de entrar a un callejón Japonés en Japan Mania
Los Hanabi Taikai son eventos nocturnos que iluminan el cielo con colores brillantes, con un espectáculo increíble que permite disfrutar la cultura japonesa en un ambiente festivo y relajado. Algunos de los más destacados son los Fuegos Artificiales en el Río Sumida de finales de julio, y los Fuegos Artificiales de Nagaoka en agosto.
Para disfrutar del clima templado en Japón, puedes visitar las playas y parques acuáticos, que te permiten nadar, divertirte y hacer actividades acuáticas como esnórquel y buceo. Algunas opciones son las playas de la Isla de Okinawa o el parque Tokyo Summerland.
Y para disfrutar los paisajes impresionantes de Japón, puedes ir a lugares como el valle de Kamikochi, que ofrece un panorama increíble, temperaturas más frescas y actividades para los amantes de la naturaleza. El senderismo que se practica en este lugar permite explorar la flora y fauna local con una vista panorámica de las montañas.
Entre diciembre y febrero, podrás vivir la serenidad de la nieve en Japón, con temperaturas entre 6°C y 20°C. En este país están algunas de las mejores estaciones de esquí y snowboard del mundo que destacan por la calidad de la nieve, especialmente en Nagano y Hokkaido.
Además de los deportes de nieve, en febrero puedes disfrutar algunos festivales que celebran la nivel y el hielo:
Canta y come en Hokusai, el restaurante Japonés escondido con karaoke
Una de las experiencias imperdibles en Japón, es disfrutar un onsen al aire libre con nieve rodeándote. Lugares como el pueblo de Hakone y la Ciudad de Beppu ofrecen algunas de las mejores experiencias de onsen, donde puedes relajarte, rejuvenecer tu cuerpo y mente.
Durante invierno, muchas ciudades japonesas son decoradas con increíbles luces navideñas, como las del complejo Tokyo Midtown y el jardín Nabana no Sato en
el estado de Mie. Con estas iluminaciones, las ciudades se transforman en un brillante espectáculo nocturno, ideal para dar un paseo romántico o caminar con tu familia.
Japón ofrece experiencias inolvidables en cualquier época del año. Para conocer más información del país y planificar tu viaje, puedes visitar la página web de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) o seguirlos en su perfil de Instagram.