
San Antonio vuelve a brillar en el mapa gastronómico mundial. En la segunda edición de la Guía MICHELIN Texas 2025, la ciudad fue reconocida con 15 restaurantes galardonados, reflejando la riqueza, creatividad y evolución de su escena culinaria.
La Guía MICHELIN y Travel Texas presentaron oficialmente la selección de este año, en la que tres restaurantes de San Antonio recibieron Estrellas MICHELIN, uno de ellos además con Estrella Verde por su compromiso con la sostenibilidad, mientras que varios más fueron distinguidos con la categoría Bib Gourmand y Recomendados.
“Nos llena de orgullo ver cómo nuestra creciente escena gastronómica y el esfuerzo de los chefs de San Antonio son reconocidos por La Guía MICHELIN Texas 2025”, expresó Mario Bass, presidente y CEO de Visit San Antonio. “La segunda edición de esta guía refuerza el posicionamiento de San Antonio como un destino culinario donde los viajeros pueden disfrutar experiencias únicas, incluyendo —y más allá de— los restaurantes reconocidos por MICHELIN”, añadió.
Más allá de los premios, la presencia de la Guía MICHELIN impulsa significativamente el turismo. Según un estudio de EY, 57% de los viajeros prolongaría su estancia en un destino con restaurantes galardonados y 71% aumentaría su gasto si el lugar cuenta con selección MICHELIN.