Ciudad Restaurantes Videos

Las mejores montañas rusas del mundo ¿te animarías a subir?

Por: Eugenia García Fernández 25 Jun 2021
Las mejores montañas rusas del mundo Portada

Las mejores montañas rusas del mundo han ganado este título por ser las más altas, rápidas y con múltiples loops ¡descubre cuáles son y dónde se ubican!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Las mejores montañas rusas del mundo se catalogan de acuerdo con las velocidades extremas que alcanzan, los recorridos más extensos e incluso por el número de inversiones que a los aficionados de este juego mecánico nos encantan. Fueron inventadas a finales del siglo XIX, y tienen como antecedente los toboganes en hielo que formaban los rusos para entretenimiento de chicos y grandes.

En la actualidad múltiples han sido los mecanismos empleados para acrecentar su velocidad y emoción: desde las realizadas con madera hasta el moderno acero tubular. Además, de innovar siendo invertidas, sentadas, de pie, giratorias e incluso de cuarta dimensión. Algunos viajeros realizan tours alrededor del mundo con el único propósito de experimentar la adrenalina de estos gigantes modernos: aquí te traemos un listado exclusivo.

Las mejores montañas rusas del mundo ¿a cuáles te animaría a subir?:

La montaña rusa más alta del mundo: Kingda Ka

Este video te puede interesar

Foto: Cortesía Six Flags USA

Kingda Ka se lleva el título de la montaña más alta del mundo con una subida de 136 metros, que desciende en un ángulo de 90 grados. Pero hay un dato que deja te dejará helado: acelera de 0 a 205 km/h en apenas 3.5 segundos, mediante un sistema de propulsión hidráulico. Se encuentra en el Six Fglas Great Adventure en Nueva Jersey, Estados Unidos. No sólo es alta y rápida, además es una de las más largas del mundo con 950 metros de adrenalina. ¡Todo fanático tiene que experimentarla al menos una vez en la vida!

La montaña rusa más rápida del mundo: Formula Rossa

La experiencia de un piloto de la Fórmula Uno también puede ser vivida por los mortales mediante la Formula Rossa. Ubicada en el parque Ferrari World en Dubai, esta montaña rusa alcanza 240 km/h en sólo 5 segundos. El trazo del recorrido emula las pistas de carreras más famosas del mundo, ¡para los aficionados al Grand Prix es una experiencia única! Además, tienes que usar protectores de ojos, porque una ventisca de arena podría sorprenderte en el camino ¿así o más extrema la experiencia?

Verano Cultural en CDMX: museos y exposiciones para visitar en junio

La montaña rusa con la caída más escarpada: Takabisha

Foto: Cortesía Priscilla Du Preez por Unsplash

En Fujiyoshida, Japón se encuentra la montaña rusa con la escarpada más extrema de todas: una caída con un ángulo de 121 grados. Esta maravilla de la ingeniería nipona confirma de nueva cuenta sus avances tecnológicos en entretenimiento. Además, esa montaña rusa cuenta 7 inversiones extremas que te harán perder el piso de vista. ¡Una joya de juego mecánico en tierras orientales!

La montaña rusa con el recorrido más largo del mundo: Steel Dragon 2000

Otra montaña rusa japonesa se une a la lista de récords: la Steel Dragon 2000 en el parque de diversiones Nagashima Spa Land en Kuwana. Recorre 2479 metros en su circuito completo; si bien utiliza una colina de elevación tradicional esto no la hace lenta alcanzando 153 km/h en su punto más veloz. Su costo se elevó a 50 millones de dólares por incluir una sofisticada tecnología que la protege contra los terremotos de la isla. ¡Segura, enorme y extrema: las mejores características para todo fan de las montañas rusas!

La primera montaña rusa de cuarta dimensión: X2

En Six Flags Magic Montain en Valencia, California se encuentra una sofisticada montaña rusa llamada X2. La cual incluye tecnología de punta que busca llevar a los pasajeros a una sensación de inmersión en cuarta dimensión. ¿Cómo se logra este efecto? Los asientos giran 360° mientras van en rieles con caídas escarpadas y múltiples inversiones; además, el recorrido también da marcha atrás ¡terroríficamente divertida!

Frida: la experiencia inmersiva de la pintora mexicana más famosa

Lo montaña rusa con más inversiones o loopings: The Smiler

Foto: Cortesía Alton Tower UK

The Smiler es una montaña rusa ubicada en el parque Alton Towers en Staffordshire, Reino Unido. Este monstruo de acero cuenta con 14 inversiones en total, dejando a sus pasajeros algo confundidos con la gravedad. Además tiene algunos elementos temáticos que pretenden sacar algunas risas nerviosas a los aventurados ¡Dura 2 minutos con 45 segundos, pero sus efectos son casi permanentes!

La montaña rusa con mayor potencia de aceleración: Do Dodonpa

De regreso a Japón esta montaña rusa se lleva un sofisticado récord: acelera de 0 a 180 km/h en 1.56 segundos. Como en las caricaturas, los pasajeros parecen dejar su esencia fuera de su cuerpo, y es que el golpe de adrenalina continúa todo el recorrido porque tiene una velocidad constante de 170 km/h con una altura máxima de 49 metros. La brutal experiencia, además, inicia en la oscuridad, tomando a los ingenuos pasajeros desprevenidos ¿te atreverías a experimentarla?

La montaña más extrema en México: Medusa

Basada en el celebérrimo personaje griego, Medusa es una experiencia inolvidable. Desde su naturaleza híbrida en la mitología, mujer con cabello de serpientes y ojos que convierten en piedra, esta montaña rusa retoma los principios de madera en un sofisticado enjambre tubular. Alcanza una velocidad máxima de 93 km/h y en su punto más alto es equivalente a un edificio de 15 pisos de altura. Cuenta con 7 maniobras de giro, incluyendo una en la primera caída: ¡una experiencia única para vivir la adrenalina en el corazón de la CDMX!

Este verano “La Casa de Papel: The Experience” llega a CDMX

La montaña rusa más antigua que aún funciona: Leap the dips

Esta montaña rusa en Lakemont Park en Altoona Pennsylvania fue construida por la Federal Construction Company en 1902. Es una clásica de madera que fue reforzada en 1999 y logró reabrir sus puertas a los visitantes más conocedores que buscan experiencias históricas. ¡Un viaje a la nostalgia por esta superviviente de toda una generación de montañas rusas que llenaron de diversión al mundo!

Bonus: Canal de YouTube Theme Park Review

Foto: Cortesía de Jack O´Rourke por Unsplash

El Canal de YouTube Theme Park Review está organizado por un grupo de viajero que van alrededor del mundo grabando los recorridos de las mejores montañas rusas y atracciones. Por medio de sus videos podrás recorrer distintos parques temáticos y hacerte una idea de las experiencias que podrías vivir de visitarlos.

¿Recuerdas la primera montaña rusa a la que te subiste? El juego mecánico por excelencia traer momentos inolvidables a nuestra mente: el ratón loco al que subiste de niño con tu padre, esa montaña rusa enorme a la que te aventaste con tus amigos o esa vez que, aunque te morías de miedo, diste seguridad a tu novio o novia. ¡Todos hemos pasado un momento único arriba de una montaña rusa!