Las playas de Quintana Roo están listas para recibir al turismo

Las playas de Quintana Roo ya están listas para recibir a los viajeros; hasta el momento sólo podrán operar al 30% de su capacidad. Aquí, todos los detalles.
Después de más de 60 días de que cerraron alrededor de 150 complejos hoteleros ubicados en el Caribe Mexicano, esta semana algunos ya recibieron a sus primeros huéspedes con mariachis y pirotecnia. Así se anuncia al mundo que las playas de Quintana Roo están listas para recibir al turismo.
Ya inició la reapertura en playas de Quintana Roo
El COVID-19 nos alejo de muchas cosas que amamos, entre ellas el placer de viajar y descansar en los destinos paradisiacos de nuestro país. Después de casi tres meses de confinamiento, hoteles y restaurantes de Quintana Roo abrieron sus puertas a los turistas; desde luego, comprometidos a cumplir con todos los protocolos de higiene para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.
El arribo de turistas se dio luego de que el gobierno estatal de Quintana Roo autorizó la reapertura al registrar una baja en los índices de riesgo. Por tal motivo se permitió que desde el pasado lunes 8 de junio de 2020 puedan operar al 30% de su capacidad hoteles, restaurantes y tiendas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya, Akumal y Tulum.
Así será la nueva normalidad en las playas de México
Entre los hoteles que reabrieron sus puertas en Cancún se encuentran: Real Inn, Holliday Inn Arenas, Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio, Riu Palace Península, Moon Palace the Grand, Hard Rock, Flamingo, Gran Real Caribe, JW Marriot, Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Las Perlas, Imperial Laguna, Hacienda Cancún y NYX Cancún.
La reapertura forma parte del proceso gradual de reactivación económica con el semáforo epidemiológico en la región en rojo y naranja. El gobernador Carlos Joaquín González explicó que se tendrán dos semáforos distintos, para la región sur y para la región norte del Estado, ya que el virus se ha presentado en distintos momentos e intensidades en todo el territorio de Quinta Roo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, detalló que la ocupación se mantendrá en niveles mínimos al menos en lo que resta del mes; la proyección es que en agosto repunte hasta 30%, por lo que a partir de julio se ampliará con una agresiva campaña publicitaria para atraer al turismo nacional e internacional.
Visita Cancún al 2×1 cuando termine la contingencia por COVID-19