Ciudad Restaurantes Videos

Los rápidos de Veracruz, Jalcomulco: rafting extremo

Por: Dónde Ir 21 Feb 2019
rapidos de veracruz

Vive la aventura en los rápidos de Veracruz, Jalcomulco: practica rafting extremo sobre el río filobobos y admira la naturaleza en su esplendor.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Vive la aventura y navega por los rápidos de Veracruz en Jalcomulco 

Aguanto la respiración y siento el impacto contra el agua, nado lo más rápido que puedo, la corriente me jala, alcanzó a ver que la lancha en la que iba rema a toda velocidad para rescatarme. Siento la mano del guía que me sostiene y me saca del río, seco mis ojos y apoyo mi pie lo más fuerte que puedo para subir de nuevo a la lancha, me siento en la orilla y remo con fuerza para que alcancemos velocidad antes de entrar a la clase tres del Río Filobobos.

Escrito por: Karen Zanella.  T. @zanella_karen / I. zanella_karen
  • ¿Dónde? Jalcomulco, Veracruz
  • ¿Cuándo? De julio a noviembre, todos los días
  • ¿Cuánto cuesta? Un paquete de 3 días y dos noches, con hospedaje y la aventura, está entre $2,350 y $3,858

Si buscas vacaciones, checa estos destinos a menos de 4 horas de distancia de la ciudad 

Antes de desatar la adrenalina en tu cuerpo con los rápidos, te pondrán el equipo de seguridad (casco y chaleco) y te explicarán algunas reglas a seguir; qué hacer si la lancha se voltea o si caes, así como seguir las instrucciones del guía cuando entres a zonas de niveles y clases altas en el río.

Tienes varias opciones para hacer rafting en los rápidos de Veracruz

Navegar es seguro, irás acompañado todo el tiempo, y en el transcurso del recorrido te toparás con lanchas de seguridad listas para rescatarte si caes (que es muy común). Si mantuviste el equilibrio y no caíste, el guía te dirá en qué momento puedes darte un chapuzón en el río y admirar la naturaleza a tu alrededor.

Después de hacer brazo un buen rato, al bajar cruza por el puente colgante y prueba los platillos típicos de la región. Si no te bastó con esa dosis de adrenalina, en la zona puedes practicar ciclismo de montaña, escalada y lanzarte en la tirolesa, pasando entre árboles frondosos.

Tienes tres opciones para practicar rafting en Veracruz:

Río Filobobos: Nivel leve a moderado, recuerda que aquí no hay cajeros, así que procura llevar todo lo que necesitas.

Actopan: Te brinda la oportunidad de practicar rápel y caminar entre senderos para admirar una cascada de 35 metros de alto.

Xalapa: Es famoso por sus barrancas, cascadas, cuevas y rápel.

Checa qué hacer en Tuxpan Veracruz, ya que andas por ahí 

 

 

Este video te puede interesar