Estos 3 parques acuáticos son la opción para disfrutar del fin de semana o de unas mini vacaciones y gozar de la familia, amigos o pareja cerca de la CDMX
No te quejes por no tener vacaciones de verano, mejor convence a tu jefe para que el viernes te deje salir temprano de la oficina y lánzate el fin de semana a estos parques acuáticos cerca de la ciudad, puedes ir con la bola de amigos godínez, quizás con la familia o en pareja para vivir un momento de relax.
Créditos: Foto de http://www.spalosazufres.mx/
Sin duda Los Azufres en Michoacán es el spa natural más boscoso que encontarás, entre arboles como pinos y oyameles se encuentran sus aguas termales y pozos de aguas sulfurosas con propiedades curativas e incluso se dice que limpian la piel, combaten problemas en las vías respiratorias, eliminan toxinas, ayudan a desaparecer arrugas y son un eficaz tratamiento contra el estrés, ¡mágico, no creen!
Créditos: Foto de http://www.spalosazufres.mx/
La sesión de spa incluye baño con lodo termal -producto de la falla del volcán de San Andrés-, temazcal y baño en agua de manantial azufrada.
Después de consentirte puedes hospedarte en cabañas para continuar disfrutando del paisaje montañoso, si no vas con amigos o en pareja y el plan es más familiar las atracciones para los niños son la solución para que puedas tener un momento a solas.
Una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en este sitio es nadar a una temperatura de 38 °C mientras el pasto se llena de granizo, también puedes realizar camping y disfrutar de los cuartos de vapor.
Las estacas, Morelos es la combinación perfecta entre balneario y parque acuático, posee un río de aguas tranquilas llamado Yautepec donde puedes bucear o recorrerlo en kayak, una de las principales actividades de la zona.
Créditos: Foto de www.marcobeteta.com
Estas son pertenecientes a la reserva ecológica Sierra de Montenegro-Las Estacas, sus principales atractivos incluyen el increíble manantial el Borbollón con una antigüedad de 10 mil años y las diferentes pozas que adornan tal paisaje, donde la Poza Azul te encantará por sus tonalidades verdes-azuladas en sus aguas cristalinas, en ellas podrás incluso observar la flora y fauna que habita en ese lugar; la Poza Chica, asemeja a una alberca natural donde las actividades acuáticas parecen juegos de niños. No puedes irte sin visitar el místico Rincón Brujo donde los matices claro-obscuros hacen un espectáculo visual imperdible, te encontrarás con el milenario Amate Negro, un árbol que alcanza los 25 mts. de altura y que guarda una leyenda en el.
Créditos: Foto de www.panoramio.com
Goza de actividades para que toda la familia la pase súper con zonas para acampar, asadores, áreas verdes y albercas.
Este parque acuático –ubicado en una ex hacienda del siglo XVI– cuenta con muchas atracciones: 22 albercas, río de olas, toboganes, juegos de destreza y área para niños. Se encuentra a sólo 10 o 15 minutos de Cuernavaca, si bien es el único de los parques acuáticos que es artificial en está lista, vale la pena mencionarlo por su aporte cultural a la sociedad, esta ex-hacienda fue fundada en 1627 con gran valor histórico y económico debido a que en sus buenos tiempos servía como principal productor de azúcar, alcohol y semillas como el frijol, el arroz y el maíz. Además fue el almacén de armas del ejército realista, integrados principalmente por europeos (españoles) y americanos, también fungió como centro de concentración de súbditos japoneses en la Segunda Guerra Mundial.
Créditos: Foto de www.panoramio.com
Si bien, mezclar la arquitectura con juegos acuáticos es un gran acierto para crear esta belleza inusual, con una extensión de 130,000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la aventura, diversión, descanso y momentos únicos y especiales que harán que regreses cada verano.
Sus atracciones están hechas para todo tipo de personalidades desde los que son aventurados con pequeñas dinámicas y competencias hasta los más tranquilos con albercas con olas, toborama, multipista y demás actividades que otros parques acuáticos no poseen, ¡descúbrelos!
Si te da hambre cuenta con fuente de sodas, restaurantes y cualquier cantidad de antojitos, si llevas carro no te preocupes en el lugar para poderlo dejar también cuenta con un amplio estacionamiento.