Ciudad Restaurantes Videos

Playas baratas y no tan conocidas

Por: Dónde Ir 16 Abr 2019
imagen general

Sal de la rutina y conoce un lugar paradisiaco, nada en estas playas baratas y poco conocidas para disfrutes de unas vacaciones tranquilas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Vete a unas vacaciones lejos del tumulto de turistas, checa estas playas baratas casi vírgenes

Siente el agua fresca mojando tus pies, el sol bañando tu piel, y una arena que no ha sido pisada por tantos turistas. No necesitamos irnos a otros países para conocer paraísos y bellezas naturales, nuestro México tiene playas que te dejarán con el ojo cuadrado y que además cuidarán de tu bolsillo.  

Escrito por: Karen Zanella.  T. @zanella_karen / I. zanella_karen

Mira estos lugares para viajar y festejar tu cumpleaños solo 

Playa Balandra en La Paz

Este video te puede interesar

A poca distancia de la Paz, hay una playa de aguas cristalinas, rocas enormes y arena blanca esperando a que te sumerjas. No tiene tanta arena como si visitas Acapulco, pero tiene el espacio suficiente para que rentes tu sombrilla, tu silla y te sientes a la orilla de la playa a contemplar la tranquilidad de este lugar y del agua.

Este video te puede interesar

Deja el agua te transmita su calma, te refresque y te permite practicar deportes acuáticos como kayac. El mar no es nada profundo, a lo mucho te llega a la cintura o al pecho, así que puedes caminar hasta llegar al compilado de rocas y tomarme una foto con la piedra conocida como el hongo.

Como aún no es tan turística te recomendamos lleves las cosas que quieras tomar y comer. Lleva unas chanclas para caminar en el mar, hay varias rocas que pueden lastimarte si pisas mal.

  • ¿Dónde? Playa Balandra, Baja California.
  • ¿Cuánto? $25 pesos la renta de la rilla. La playa cuenta con estacionamiento,

Carrizalillo Oaxaca

Este mar es más inquieto, tanto que surfistas principiantes la usan como lugar de entrenamiento. El oleaje cercano a la playa no es tan fuerte, pero desemboca en mar abierto y ahí es donde se forman las olas en forma de tubo, donde hasta niños aceptan la invitación de surfear.

Si no te animas, puedes contemplar desde tu palapa y camastro las olas que chocan contras las piedras, porque la playa mide 300 metros. Para acceder a ella es caminando y tiene una pequeña pendiente que la ha mantenido lejos de muchos turistas y vendedores.

La arena es ideal para que te entierres, las palapas para resguardarse del sol, y el mar para pasear en lancha y admirar su color azul intenso

  • ¿Dónde? a 15 minutos de Puerto Escondido.

Punta Perula en Jalisco

Como cuadro que embellece a este pintoresco pueblo, se encuentra esta playa de mayor magnitud que las anteriores, con oleaje tranquilo que te permite nadar y hacer un recorrido en lancha.

Además ver barcos en vela, y contemplar el mar, se puede observar las 11 islas que están enfrente. En este bello lugar viven pájaros bobos, aves terrestres y marinas. Es un poco más turística y encontrarás más sitios para comer y tiendas de accesorios.

  • ¿Dónde? Punta Perula cerca de Puerto Escondido.

Akumal en Quintana Roo

A pesar de estar en uno de los estados con más turismo de nuestro país, esta playa es de las más tranquilas, se encuentra a 37 km de playa del Carmen y debe su nombre Akumal (tierra de tortugas en maya)  a ser uno de los lugares favoritos de las tortugas  para poner sus huevos.

Su buscas aventura, este lugar esta ni mandado hace. Puedes explotar cenotes y encontrar alguna de las 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos donde puedes bucear y esnorquelear (procura llevar o rentar tu equipo antes) si eres un buen buscador, podrás deleitarte con uno de los más grandes arrecifes del mundo que se encuentra muy cerca de ahí.

Además de snorkelear en la caleta de Yalku (es casi virgen) puedes recorrer el lugar en bici, caminar por la jungla, andar en kayak, realizar windsurf y nadar en aguas totalmente transparentes.

Te recomendamos lleves dinero en efectivo, y contrates el servicio y equipo de snokel o buceo con anterioridad.

 

Playa Palmitas Acapulco

Una playa que se mantiene escondida, que se conoce por secreto a voces para tratar de mantenerla como está, con ese encanto de una playa casi virgen, rodeada de árboles, de un verde intenso y un azul turquesa que ni pensaríamos que se trata de Acapulco. Parece que el mar esta a nuestro favor y quiere hipnotizarnos con su tranquilidad y oleaje tranquilo.

Después de darte un baño, se dice por ahí que en el restaurante palmita hay un pozole para chuparse los dedos, que en el zoológico de la isla encontrarás iguanas, venados, monos, antílopes, tigres, leones, cocodrilos y especies tropicales.

Si tienes tiempo, trata de sacarle la sopa a los habitantes de la isla para que te cuenten dónde esta el faro y los miradores, y de paso te cuenten con lujo de detalles la leyenda que dice que la Roqueta era un refugio de piratas.

  • ¿Dónde? Isla de la Roqueta

 

Si buscas tranquilidad, mira estos destinos para relajarse