Playas cercanas a CDMX: baratas y tranquilas para el puente

Toma el auto y escápate a estas playas cercanas a CDMX con poco presupuesto y sin mucha gente como Veracruz, Guerrero y Michoacán
Playas cercanas a CDMX para irse en coche o en autobús
Llena el tanque y vete a alguna de las playas cercanas a CDMX que no estarán atiborradas de gente, no son tan caras y te ayudarán a pasar un fin de semana largo y tranquilo, disfrutando de la playa.
Escrito por: Karen Zanella. T. @zanella_karen / I. zanella_karen
Descubre otras playas baratas en México ¡están un poco más lejos!
Pie de la Cuesta
A pesar de ser de las playas que están más cerca de CDMX, aún se conserva un área semivirgen, donde la gente va a recostarse sobre una hamaca, a pasear a caballo, en bicicleta, contemplar tortugas y a realizar actividades acuáticas como esquí, bogue, kneeboard, wakeboard, kayak y pesca.
Foto:flickr.hive.mind
Los hoteles de esta zona no son muy famosos, pero tienen todo para que nada te falte durante tu estancia; en cuanto a los restaurantes, sirven pescados y mariscos frescos. Esta playa está muy cerca de la Laguna de Tres Palos, donde se puede practicar esquí, moto acuática o subirse a una lancha para recorrer los alrededores.
- ¿Dónde? Guerrero http://www.piedelacuesta.net
- Distancia: A 5 horas
Quítate la ropa y ve una playa nudista en México
Playa Azul Michoacán
Ideal si lo que buscas es un lugar muy tranquilo donde tirarte en la arena, sin tanta gente, y contemplar el mar abierto. La verdad es que no hay muchas actividades más que ir a visitar un campamento dedicado a la preservación de la tortuga marina y rentar una tabla para practicar un poco de surf.
Foto:tripadvisor
Playa Azul cuenta con opciones de hospedaje que van desde hoteles hasta zonas para acampar.
- ¿Dónde? Playa Azul, Michoacán
- Distancia: 7 horas
Foto:ocean.animals
Playas cercanas a CDMX con poco presupuesto para un fin de semana
Playa Ventura
Un poco más tranquila que Acapulco, pero con buenas opciones para no aburrirse durante un fin de semana largo. Puedes bucear, hacer recorridos guiados por las playas cercanas, hacer snorkel en época de invierno, pasear en kayak, liberar tortugas marinas, bucear, pescar en mar abierto y recibir un masaje relajante a la orilla del mar.
Puedes acampar o quedarte en el hotel, y aunque estarás muy alejado de la vida nocturna, podrás contemplar un cielo estrellado. ¡Una de las playas más tranquilas cerca de CDMX!
- ¿Dónde? Guerrero
- Distancia: 6 horas y 25 minutos
Disfruta de una playa o bahía extrema
Chachalacas
Una playa con muchos paisajes, empezando por sus dunas, que dan la impresión de estar en el desierto y donde se puede vivir un poco de adrenalina recorriéndolas en cuatrimoto. Si tienes ganas de turistear, ve a la Zona Arqueológica de Quiahuiztlán, visita la laguna, observa aves, da paseos en lancha, camina por senderos, recorre la isla del Farallón o las playas de Villa Rica y el Morro.
- ¿Dónde? Veracruz.
- Distancia: 5 horas
Ixtapa- Zihuatanejo
Aunque un poco más turísticas que las anteriores, vale la pena darse una vuelta y recorrer el muelle, la plaza principal, sus tiendas de artesanías y sus 30 kilómetros de playa. Si no quieres caminar, súbete al catamarán, que te llevará a recorrer la costa de Bahía de Zihuatanejo.
Las playas más famosas de Ixtapa son: Playa Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, El Palmar, Playa Larga, Blanca, Linda y Quieta. Pero también puedes ir a observar animales exóticos, como cocodrilos, en Playa linda.
En cuanto a hospedaje hay muchas opciones, de precios variados y zonas para acampar.
- ¿Dónde? Ixtapa- Zihuatanejo
- Distancia: 7 horas