Ciudad Restaurantes Videos

Playas de México cierran durante la cuarentena por COVID-19

Por: Claudia Alba 06 Abr 2020
Playas de México cierran playa del carmen

Las Playas de México cierran durante la cuarentena por COVID-19, como una medida para evitar más contagios durante las vacaciones de Semana Santa.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si pensabas irte de vacaciones durante esta cuarentena, es mejor que vayas guardando el bikini y los lentes de sol. Las playas de México cierran durante la cuarentena por COVID-19.

Las Playas de México cierran temporalmente

Esta decisión se tomó luego de que se declaró a la pandemia de COVID-19 como emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor. Por ello se suspende el turismo en todas las playas y centros vacacionales del país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Este video te puede interesar

Agregó que esta decisión se tomó durante una reunión virtual que tuvo esta semana con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del coronavirus, en la que se estableció dicha interrupción en el sector turístico.

“La orden ya se dio, lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”.

Plazas Comerciales que cerrarán en la Ciudad de México

Asimismo, explicó que esta medida se consideró luego de que hace unos días se registró gran afluencia en diversos destinos costeros como Acapulco, Guerrero, donde la ocupación hotelera alcanzó 90% a mediados de marzo y durante el último fin de semana largo.

La orden se emitió de forma oficial, por lo que las autoridades estatales y municipales deben tomar las medidas necesarias para que se suspenda la actividad turística en las playas.

Algunos de los destinos que ya anunciaron que cierran el paso a los turistas son: Cancún, Playa del Carmen, AcapulcoSonora, Tamaulipas, Oaxaca, Cozumel, Puerto Morelos, Veracruz, Tabasco, Baja California Sur y Yucatán, entre otros.

Con estas medidas se busca que la población no tenga motivos para salir de casa y sea más sencillo acatar las medidas de sana distancia, con el fin de que la pandemia por coronavirus COVID-19 pueda mitigarse lo antes posible.