Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Pueblos para pasar la Navidad en México

Por: Dónde Ir 25 Nov 2022
Pueblos para pasar la Navidad en México

Si ya te aburriste de la típica cena navideña, te dejamos una lista de pueblos para pasar la Navidad en México, que están llenos de sorpresas.


Viajar para celebrar las fiestas decembrinas puede ser toda una aventura, si lo planeas a tiempo. Por eso desde ahora te vamos recomendando una lista de pueblos para pasar la Navidad en México, en compañía de toda la familia o de tu querer. Encontrarás opciones con nieve, luces navideñas, piñatas y rábanos.

¡Ya se siente la navidad! Regresa Brilla Fest a Atlixco este 2022

6 Pueblos para pasar la Navidad en México

Tecate, Baja California

En esta ciudad fronteriza que es famosa porque una cerveza lleva su nombre, también se ha convertido en un destino famoso por celebrar el famoso Desfile de Luces, el cual consiste en una serie de carros alegóricos bellamente adornados que desfilan por las calles del pueblo.

Este video te puede interesar

Sin duda este lugar se ha convertido en uno de los destinos más famosos durante diciembre, ya que su atracción principal son estos carros que pueden ir adornados de todo tipo de figuras deslumbrantes como Santa Claus, osos coloridos, viñas navideñas, animales y más. Esto se celebra el primer sábado de diciembre aunque, habrá que estar pendiente de los anuncios que haga la secretaría de turismo de Tecate.

Pueblos para pasar la Navidad en México 0Foto: ​​Embamex Rumania

Te recomendamos echarle un vistazo a este destino navideño, muy cerca de la ciudad

Oaxaca, Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca, desde finales del siglo XIX se ha celebrado “La Noche de los Rábanos”, donde los habitantes realizan esculturas con rábanos, coliflores, totomoxtle y otros vegetales. Esta se lleva a cabo el 23 de diciembre y aunque dura sólo unas horas, congrega a todos los habitantes de la ciudad en el área del zócalo, quienes concurren con el objeto de admirar la creatividad de los participantes.

Sin duda Oaxaca es uno de los pueblos para pasar la Navidad en México ya que es Patrimonio de la UNESCO, su arquitectura, sus artesanías, su gente y su deliciosa gastronomía lo vuelven uno de los destinos más bellos de México.

Pueblos para pasar la Navidad en México 1

San Miguel de Allende

La magia navideña de este lugar se respira en el aire, no por nada ha sido considerado uno de los pueblos para pasar la Navidad ya que los adornos navideños invaden las bellas casas de la zona. Generalmente el ambiente se rodea de villancicos, pastorelas, posadas y eventos culturales; sin embargo, con la pandemia es probable que algunos eventos no se realicen.

Lo que es un hecho, es que sí o sí los adornos de las casas serán un espectáculo que no debes perderte. Te recomendamos rentar un Airbnb y llevarte a tu amor a disfrutar de estas bellas fiestas decembrinas.

Pueblos para pasar la Navidad en MéxicoFoto: casa1810.com

Navidalia 2022: el parque temático de navidad en CDMX

Acolman, Estado de México

Considerado como la cuna de la Navidad mexicana, este pueblo se caracteriza por ser el lugar donde nació la piñata de siete picos (siete pecados capitales) que nos encanta romper con palos. Este objeto fue utilizado por los frailes agustinos como utensilio para la evangelización, mismo que con el paso de los siglos, junto con las posadas se alejaron del control de la iglesia y se convirtieron en expresiones populares.

Sin duda este es uno de los pueblos para pasar la Navidad en México ya que se celebra la Feria de la Piñata, el evento anual donde más de 50 artesanos de piñatas exponen sus creaciones, ofrecen talleres y llenan de alegría y folklore las calles del lugar. Este año se espera que se celebre del 16 al 19 de diciembre, así que te recomendamos buscar un lugar para hospedarte y organizar tu celebración del 24 de diciembre.

Pueblos para pasar la Navidad en México

Creel, Chihuahua

¿Te imaginas vivir una blanca Navidad? En este pueblo podrás hacerlo mientras te subes a El Chepe y disfrutas de las vistas espectaculares donde la nieve es la protagonista. No olvides irte muy abrigado ya que las bajas temperaturas serán parte del encanto.

En Creel renta alguna de las cabañas que están cerca de la estación del tren, donde podrás descansar y sentirte acogido. No por nada es uno de los pueblos para pasar la Navidad, más famosos del norte del país. Recuerda que puedes practicar deportes como ciclismo de montaña, escalada, caminatas, excursionismo, entre otros.

Pueblos para pasar la Navidad en México 4

6 pueblos mágicos cerca de CDMX para celebrar la Navidad

Val’Quirico

Si no quieres ir tan lejos, en Val’Quirico, en Tlaxacala, podrás disfrutar del árbol navideño, pasaje decorado con una pequeña villa iluminada, estrellas luminosas colgantes, nochebuenas y más. Te recomendamos ir apartando alguna habitación en los hoteles ya que para diciembre es probable que queden muy pocos lugares. No dejes de visitar este pueblo de ensueño que se caracteriza por su estilo italiano.

La navidad llegó a Val'Quirico villa

Cabañas románticas para pasar la Navidad o Fin de Año con tu pareja

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio