
Orlando, la capital mundial de los parques temáticos, estrena nuevas rutas aéreas desde México, incluyendo Mérida, Monterrey y el AIFA
La capital mundial de los parques temáticos, y el destino más visitado de Estados Unidos, refuerza sus lazos con México gracias a un importante crecimiento en la oferta de vuelos directos durante 2025. Este incremento en la conectividad aérea facilita a los viajeros mexicanos el acceso a las experiencias gastronómicas, las compras de clase mundial y los resorts de lujo que ofrece la ciudad floridana.
A partir de este año, Orlando cuenta con vuelos sin escalas desde múltiples puntos clave en el territorio mexicano, y la oferta se ampliará en el último trimestre.
Actualmente, las salidas directas a Orlando están disponibles desde Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún. A partir de noviembre de 2025, la conectividad se potenciará con el inicio de operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ciudad de México y el Valle:
Mérida: el vuelo más corto:
Monterrey: puerta de acceso del noreste:
La nueva oferta aérea se acompaña de tarifas accesibles. Las aerolíneas han publicado ejemplos de precios que inician alrededor de los $1,900 MXN por trayecto (sin incluir TUA) desde Mérida y Monterrey. Desde Cancún, es posible encontrar opciones desde $110 USD por tramo, mientras que Aeroméxico publica tarifas redondas desde $450 USD en fechas seleccionadas de la ruta Ciudad de México–Orlando.
Para simplificar la logística, los viajeros pueden aprovechar el servicio gratuito de planificación de vacaciones de Visit Orlando. Esta herramienta ayuda a diseñar itinerarios personalizados, que pueden incluir desde parques temáticos de clase mundial y experiencias culinarias reconocidas por la Guía Michelin, hasta resorts de lujo y actividades en la naturaleza.