Ciudad Restaurantes Videos

Limantour: el mejor bar de México obtiene el lugar 17 en 50 Best Bars

Por: Josue Corro 05 Nov 2020

Limantour, el mejor bar de México consigue el lugar 17 en The World’s 50 Best Bars, la lista más prestigiosa del mundo de la coctelería

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Alguna vez imaginaste ir a desayunar a tu bar favorito? Ahora imagina hacerlo no sólo en tu bar favorito, sino en el considerado como el 17 mejor del mundo, según el listado de The World’s 50 Best Bars en 2020.

Sí: Licorería Limantour, en la Ciudad de México.

La pandemia por coronavirus cambió varios esquemas en el mundo gastronómico del país. Muchos establecimientos decidieron ampliar sus horizontes para poder ofrecer experiencias más completas. Es el caso de Limantour, que hizo más grande su menú de comida y ahora hasta sirven desayunos, que van perfecto con la coctelería que ya conoces de ellos.

Foto de @playadura.

Te podría interesar: Limantour envía cocteles a domicilio por botella.

Limantour y la ‘nueva normalidad’ de comer

Este video te puede interesar

Entras. Te miden la temperatura. Una dosis de gel desinfectante para manos. Te conducen a tu asiento, lo más alejado de los demás comensales. Escaneas el menú de un código QR, desde tu celular. Ordenas. Un momento más y tu comida y bebidas llegan.

Así es la ‘nueva normalidad’ en este bar, que recordamos por sus cartas temáticas de tragos que cambiaban cada determinado tiempo.

Ahora abre de 10 de la mañana a 10 de la noche, y lo mejor es que durante todo ese tiempo encuentras antojos que va bien a cualquier hora.

Si se te hizo muy temprano, hay cafés espressos, flat whites, capuchinos, lattes, cold brews y americanos; también tés, tisanas y jugos naturales.

Puedes acompañar con alguna de las creaciones del chef Oswaldo Oliva, del restaurante Lorea: una milk toast dulce con ricotta casero, mermelada del día y mantequilla de limón, toronjil o cacahuate; o con una salada que lleve paté de pollo, huevo con aguacate y ricotta de hoja santa o confit de trucha.

Foto de @playadura.

Hay paninis de pollo BBQ y de salami grillado, así como small bites de tallos y judías, conserva de alubias y trucha ahumada, que se acompañan de rebanadas de pan milk bread tostado. Igual encuentras tamales con hierbas, crema de rancho y queso, lo mismo rellenos de frijol frito, que de chicharrón prensado o costilla braseada.

Si llegas más tarde, te caerían bien unos tacos de barbacoa de hongos o costilla de res braseada y con salsa tatemada, alguna ensalada de betabel, durazno y queso de cabra con menta, unas tapas de queso de cabra o jamón serrano, y papas a la francesa.

Te podría interesar: José Luis León, el genio detrás de la barra de Limantour.

¿Y para beber?

En esta carta de Limantour se ofrecen mimosas para el desayuno, pero mantiene sus tragos más memorables de ediciones pasadas. Lo mismo te encontrarás con la famosa Margarita al pastor (tequila, Cointreau, taco mix y limón verde), que con el Amazonia Punch (Xila, mezcal, charanda, ajonjolí y vainilla), el clásico Mr. Pink (gin, jarabe de romero, toronja y limón), un Moscow Mule (con vodka, cerveza de jengibre y limón verde) y el Comala (whisky, café y bitter de mole).

Foto de @playadura.

Obviamente, si quiere un trago limpio, hay varias opciones de mezcal, tequila, destilados nacionales, gin, vodka, ron, whisky, brandy, aguardientes y anisados, fortificados, licores, cervezas, vino, champagne o Prosecco.

Limantour tiene algo para todos. Si un día tienes hambre o sed, y son entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, ya sabes dónde te estarán esperando con una mimosa y un toast en mano.

 

Un regalo de Johnnie Walker

La Nueva Normalidad ha modificado la forma en que disfrutamos de comer y convivir en nuestros restaurantes y bares favoritos.

Lo que no ha cambiado son las ganas y el amor de todos los que trabajan por esta industria que tantas alegrías nos da y que hoy más que nunca están trabajando para que nuestra experiencia al visitarlos sea mucho mejor.

Es así como Johnnie Walker y Dónde Ir se unen para crear esta iniciativa de apoyo a la industria restaurantera llamada ¨Welcome Back¨, una plataforma en la que impulsaremos a los restaurantes que han vuelto a abrir su puertas con todas las medidas de salubridad y Sana Distancia, que ofrecen experiencias culinarias únicas… y que, además, al reservar tu lugar, tu primer highball con Johnnie Walker va por nuestra cuenta.

(HASTA AGOTAR EXISTENCIAS)