Ciudad Restaurantes Videos

Chilaquiles de birria, pastor, cochinita y cajeta

Por: Dónde Ir 05 Abr 2019

Los chilaquiles son una delicia, ahora imagina que combinas los guisos tradicionales de México y te da como resultado unos chilaquiles de cochinita pibil

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En los Hijos del Maiz, encontrarás chilaquiles dulces y con guisos tradicionales mexicanos

Si los chilaquiles rojos y verdes son una delicia, ahora imagina que combinas los guisos tradicionales de México y te da como resultado unos chilaquiles de cochinita pibil hechos en hoja de plátano con lomo de puerco, o unos de birria estilo Jalisciense, o pollo al pastor. Acompañados de un refresco lulú, chaparrita, o orange crush. Y para el postre unos chilaquiles con cajeta de San Luis Potosí y helado de vainilla.

 

¿Dónde? Los Hijos del Maíz

Nápoles: Nueva York #264 Colonia Nápoles, entre Kansas y Georgia.

Este video te puede interesar

Roma: Insurgentes Sur #277. Col. Roma, entre Álvaro Obregón y Yucatán.

¿Cuándo? Lun – dom de 8 a 16:30 hrs.

 

Ahí no termina la lista, hay variedad para satisfacer a todos los gustos.  Desde los clásicos verdes y rojos, hasta los de pipián estilo oaxaqueño, o de mole Doña Margarita. El queso que le ponen es una mezcla de panela con cottiga o chiapas, y en cuanto a las salsas, si eres de los valientes hay de habanero y chile de árbol.

Para los vegetarianos hay uno de 3 quesos (menonita, gouda y requesón) y para los veganos hay uno de huitlacoche. Si llegaste con mucha hambre, uno de pambazo y otro con 200 gr. de carne de arrachera o rib eye, y si de casualidad el antojo te agarro en tiempo de cuaresma pide  los chilaquiles veracruzanos con pescado.

De tomar, además de la cerveza y el clamato, tienen una gama de refrescos antiguos: hay orange crush, dr. pepper, chaparritas, manzanita deliciosa, lulú, y titán. Si no eres fan del refresco pide el agua del día, te puede tocar la de jamaica con canela.

Porque para el postre siempre hay espacio, te recomendamos los chilaquiles de cajeta. No te me asustes, es con crepa frita, cortada y crujiente como si fueran los totopos. También tienen natas rellenas de una compota de manzana y helado.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/175737145.hd.mp4?s=a08527f235b070ede42146bf0c75cbb8377358d4&profile_id=119|square[/video_player]

Lo que le da un toque diferente a estos chilaquiles además de su variedad, es que no solo se bañan en la salsa, sino que los meten en la sartén, lo que hace que los totopos agarren bien el sabor de la salsa, sean super crujientes y los puedas disfrutar en 7 o 10 minutos.

Por cierto en dos uno o dos meses, Los Hijos del Maíz tendrán muchas sorpresas.

¿Cuánto? 200-300 pesos.

Contacto: 5536 4693 –  6726 0283

¿Dónde?