Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Vive el verano en los bosques de la CDMX

Por: 27 Feb 2017
Vive el verano en los bosques de la CDMX

Conoce la cartelera de actividades que este verano la Sedema preparo para disfrutar con toda la familia en los bosques de la Ciudad. No te las pierdas.


Los grandes pulmones de la CDMX te esperan este verano con las puertas abiertas para que disfrutes con tu familia de sus instalaciones.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si no sabes cómo comenzarlas, te invitamos a recorrer los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, tres grandes pulmones de nuestra ciudad que tienen actividades para toda la familia este verano.

¿Dónde?: Bosque de Aragón, Chapultepec y Tlalpan.

Este video te puede interesar

¿Cuándo?: del 16 de julio al 14 de agosto.

 

Bosque de Chapultepec

“Chapu” ha organizado un gran número de actividades para que puedas pasar un día increíble con tu familia dentro de sus 678 hectáreas. Además de recorrer sus museos, disfrutar del lago, el zoológico y gozar del picnic en sus pastos, te invitamos a disfrutar de algunas de las actividades que tienen para ti.

Biciescuela de Verano
Si tú o tus hijos no saben andar en bici, es el momento de aprender. El personal te espera del 16 de julio al 14 de agosto de 9am a 5pm en la Puerta de los Leones. ¡Pierde el miedo ya!

Quizá te interese: Descubre la magia de Enigma Rooms

Experiencia con la naturaleza
De una forma lúdica, el Jardín Botánico te invita todos los miércoles y viernes de esta temporada a recorrer y experimentar la naturaleza. La cita es a las 10:30am.

Actividades en el Bosque de Chapultepec

Actividades de verano en el Bosque de Chapultepec

Música y Diversión
Todos los viernes, sábados y domingo, tienes una cita en el Tótem Canadiense para disfrutar de música en vivo y bailar. El horario es de 10am a 2pm.

Filosofía para niños
Los martes y jueves de este verano serán apartados para acompañar a los más pequeños de casa a un viaje por el mundo de la filosofía. La cita es en la Quinta Colorada, de 3pm a 5pm.

Recorridos Temáticos en el Bosque de Chapultepec

Recorridos Temáticos en el Bosque de Chapultepec este verano

Recorridos Turísticos
Acompaña a diversos personajes de la historia de México por un viaje en la historia mientras recorres el Bosque. Viernes, sábados y domingos de la temporada en el Altar a la Patria, de 12:30pm a 13:30pm.

Creación literaria
En la Quinta Colorada se dará el taller especial de Iniciación a la creación literaria todos los sábados del 23 de julio al 27 de agosto. La cita es a las 10am.

Quinta Colorada en Bosque de Chapultepec

Quinta Colorada en Bosque de Chapultepec

No te pierdas: Cursos para niños en la CDMX

 

Bosque de Aragón

Al noroeste de la ciudad se encuentra el mejor conocido como Bosque de San Juan de Aragón con una extensión de 162 hectáreas. Además de ser un punto de reunión para las familias de la zona, disfruta de la vista de aves que migran a este bosque y claro, también tienes que disfrutar de su zoológico.

Bosque de San Juan de Aragón

Bosque de San Juan de Aragón

Expo-feria de Oaxaca
Los colores, aromas y sabores que distinguen Oaxaca se reúnen en las inmediaciones del Lago del 29 al 31 de julio en una exposición en la que encontrarás dulces típicos, comida tradicional, artesanías y más.

Biciescuela de Verano
Para chicos y grandes, también aquí habrá personal capacitado para enseñar a montar una bicicleta y no morir en el intento. La cita es en el Acceso 8, de 9am a 5pm.

bici-Bosque-de-aragon

Cuentacuentos
En los Accesos 1 y 2 de este bosque habrá cuentacuentos para invitar a los más pequeños de la casa a viajar por mundos fantásticos e invitarlos a leer más. Te esperan de 10am a 4pm.

Mira también: ¿Dónde hay cuentacuentos en la CDMX?

Recorridos ambientales
Del martes 25 al jueves 28 de julio, y del 1 al 5 de agosto, asiste con toda la familia a los recorridos ambientales que se realizarán por el bosque. La cita es el Módulo Ecotecnológico a las 9:30 am.

Talleres en el Bosque de Aragón

Talleres de verano en el Bosque de Aragón

 

Bosque de Tlalpan

Este lugar se extiende por 253 hectáreas y se encuentra en el sur de la Ciudad. Podrás encontrar a decenas de personas haciendo ejercicio por sus caminos, paseando con sus mascotas o simplemente dar un paseo. Se trata de un Área Natural Protegida y este verano te espera con las siguientes actividades.

Bosque-de-Tlalpan

Domingo Verde
El 17 de julio se instalarán por el pasillo peatonal del acceso principal varios módulos en los que podrás recibir información detallada sobre ecología y protección ambiental.

Obras de teatro
El 16, 24 y 30 de julio, así como el 7 y 13 de agosto, se presentará la obra de teatro “Ecología básica del Bosque de Tlalpan”. Trae a tus pequeños. La cita es a la 1pm.

Talleres-Bosque-de-Tlalpan

Talleres
El lunes 25 de julio y 15 de agosto podrás aprender a realizar sanidad forestal; por su parte, el 1 de agosto aprende a recolectar semillas. Ambos talleres se realizarán a las 12pm.

Consulta la cartelera completa de la Sedema de la Ciudad aquí:

Te recomendamos
Foto perfil de
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio