Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Mercado San Genaro: el mejor mercado gastronómico de CDMX

Por: Alejandra Villegas 07 Mar 2019
Mercado San Genaro: el mejor mercado gastronómico de CDMX

Te recomendamos 5 restaurantes que encuentras en el mejor mercado gastronómico de CDMX: Mercado San Genaro. Cocina mexicana, internacional, postres y más.


¿Conoces el mercado gastronómico más grande de la CDMX? Se trata del Mercado San Genaro ubicado en la Anáhuac, te decimos porqué te urge visitarlo

El 2017 vio nacer muchos mercados gastronómicos, pero ninguno como San Genaro. Con 56 propuestas culinarias, que pasan por los platillos típicos mexicanos, el fast food, coctelería, propuestas vegetarianas y de comfort food; una galería de arte, y hasta un espacio para los niños (Monas Fun and Food), este mercado se ganó el corazón de los habitantes de la Anáhuac, Polanco y aledañas.

Es el más grande de la ciudad con 1200 metros cuadrados, pero lo mejor es cada uno de sus locales es único e impulsado por mexicanos emprendedores.

Este video te puede interesar

 

  • ¿Dónde? Mariano Escobedo 220, Anáhuac. Horarios: Lun-mié 7:00-20:00, jue-vie 7:00-22:00hrs y dom 8:30- 19:00hrs.
  • ¿Cuánto? Entrada libre, los precios de cada local varían.

Mercado San Genaro el mejor mercado gastronómico de CDMX

 

Lima 700: Restaurante con gastronomía peruana en la Roma

TOP 5. RESTAURANTES DEL MERCADO SAN GENARO

La oferta del mercado es tal que podrías lanzarte cada fin de semana y probar propuestas diferentes. Además tienen una zona especializada en postres, con Cupcake Project y Bendita Paleta, y una barra de coctelería. Aquí nuestros locales favoritos:

Tres Cuartos. Parrilla de Barrio

Presumen el tener la hamburguesa más deliciosa del mercado, la Barrio Especial ¾ que tiene un grueso pedazo de carne aderezada con finas hierbas, chorizo argentino, tocino y queso cheddar derretido. Es jugosa y necesitas partirla a la mitad para poder comerla. También tienen ensaladas, empanadas y los clásicos choripanes.

Local 26

Mercado San Genaro el mejor mercado gastronómico de CDMX

Llega Barrio Satélite, un mercado gastronómico al norte de CDMX

Al Mole

Este local es una carta de amor a uno de los platillos más icónicos de la gastronomía mexicana: el mole. Alejandro Garza-Ramos es la mente detrás de este concepto inspirado en las recetas de su abuela poblana. Diario tienen cinco opciones de mole, preparado en San Pedro Actopan, tienen adobo, pipian rojo y verde y el favorito: el encacahuatado. Te lo sirven en hojaldras, enchiladas, sincronizadas y tacos dorados.

Local 31

Mercado San Genaro: el mejor mercado gastronómico de CDMX 2

Foto: Cortesía Mercado San Genaro.

Jaxsons: waffles con pollo en la Roma ¡estilo norteamericano!

Barbara’s

Si lo tuyo es la cocina italiana, este lugar está especializado en lasagna. Tienen la típica de bolognesa y vegetariana, pero la joya de la corona es la lasagna de chicharrón en salsa verde, un platillo fusión extremadamente picoso que sólo preparan los viernes. Es uno de los imperdibles del Mercado San Genaro.

Local 16

Mercado San Genaro el mejor mercado gastronómico de CDMX

Foto: Cortesía Mercado San Genaro.

Sattva

¿Te suena la gastronomía ayurvédica? Sattva tiene este concepto derivado de la medicina tradicional de la India, por lo que sus platillos están hechos con ingredientes totalmente orgánicos y que traeran equilibrio a tu organismo. Además, cambian el menú según las estaciones para contar con productos frescos.  Te recomendamos la Nirvana Burger, de portobello ahumado y especias, acompáñala con un smoothie o infusión.

Local 36

Mercado San Genaro el mejor mercado gastronómico de CDMX

Foto: Cortesía Mercado San Genaro.

Vanilla Dessert Store

En la sección de postres encontrarás este dulce local que ofrece tartas, pasteles, brownies y gelatinas. Uno de los favoritos es el pastel de piñón, aunque las dueñas del local Mus y Yazz cuentan que el de zanahoria es uno de los más pedidos. Lo mejor es que las porciones son generosas y a precios accesibles.

Local 8d

Mercado San Genaro el mejor mercado gastronómico de CDMX

Foto: Sandor. Cortesía Vanilla Dessert Store.

¡Chúpate los dedos en estos lugares de BBQ en CDMX!

Te recomendamos
Alejandra Villegas
Alejandra Villegas Editora web Periodista y editora. Orgullosamente UNAM. Amo descubrir los secretos de la Ciudad de México. Mis pasiones son: la música dosmilera, la F1, la cerveza y el futbol.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio