Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

“Mexicráneos 2018”, vuelven los cráneos monumentales a CDMX

Por: Dónde Ir 25 Jun 2019
“Mexicráneos 2018”, vuelven los cráneos monumentales a CDMX

¡Vuelven los Mexicráneos 2018! Se espera que el colectivo Locos por el Arte instale 55 cráneos monumentales trabajados por artistas nacionales. Conoce más.


Este 14 de marzo conoceremos un poco de lo que será “Mexicráneos 2018”. Pabellón Altavista será sede de esta muestra con 24 esculturas y litocráneos

La belleza cultural de nustro país, así como sus tradiciones y costumbres, nos invita a vivir sumergidos en una interminable fiesta protagonizada por el orgullo de nuestras raíces e historia. Y como nunca es tarde o muy temprano para celebrar, nuestros amigos de Locos por el Arte nos anticipan el Día de Muertos con un adelanto de lo que será el montaje de “Mexicráneos 2018”. Esta muestra estará en Pabellón Altavista por única ocasión con 23 piezas de la nueva colección; además habrá una galería con litocráneos y una experiencia virtual.

Mixicráneos 2018

¡Ya viene “Mexicráneos 2018”! Conoce un adelanto

Este video te puede interesar

Esta iniciativa, impulsada por la funeraria J. García López, y adoptada por el colectivo Locos por el Arte, busca inculcar en los visitantes y observadores el orgullo de ser mexicanos a través del uso de las artes plásticas, como colorido y emblemático recurso para la difusión de las tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra cultura. Como lo comentamos, este proyecto rescata la celebración del Día de Muertos —reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad— y a través de estas intervenciones promete llevarnos por un viaje a la cosmovisión antigua y contemporánea de México

  • ¿Dónde? Pabellón Altavista. Antiguo Camino al Desierto de los Leones 52, San Ángel.
  • ¿Cuándo? A partir del 14 de marzo.
  • ¿Cuánto cuesta? entrada libre.

Llega la exposición Híbridos a Bellas Artes ¡Viene Picasso!

Para la edición de “Mexicráneos 2018” se contará con la participación de 55 nuevos artistas mexicanos que se responsabilizan por intervenir, en temática libre, cada uno de los cráneos. Se espera que la exposición arranque el 15 de octubre sobre Paseo de la Reforma y se extienda hasta el 15 de noviembre, para después emprender una gira a lo largo del territorio nacional.

STARMAN, la exposición de David Bowie en el Foto Museo

Ya lo sabes, si la exhibición de cráneos del año pasado te gustó, la de 2018 estará mucho mejor, y promete darnos muchas sorpresas, ¡prepárate! Te compartimos un adelanto de algunas intervenciones que ya están listas:

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio