Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

CDMX abrirá parques a partir del 1 de junio para combatir estrés

Por: Dónde Ir 29 May 2020
CDMX abrirá parques a partir del 1 de junio para combatir estrés

Autoridades de CDMX abrirán espacios públicos y parques al 30% de su capacidad a partir del 1 de junio como medida para combatir el estrés por el confinamiento.


Entre las medidas que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer sobre la paulatina reapertura de la ciudad y el regreso a la “Nueva Normalidad”, está que los parques sean abiertos a la ciudadanía al 30% de su capacidad a partir de este 1 de junio. ¡Ojo! Ya que habrá varias restricciones al respecto.

CDMX permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio

parques reapertura el 1 de junio

Parques abrirán con restricciones

Este video te puede interesar

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la capital seguirá en rojo hasta el 15 de junio, según el semáforo epidemiológico que estima la capacidad hospitalaria en CDMX.

Sin embargo, será el próximo 1 de  junio cuando se permitirá el acceso a parques. Se busca que los ciudadanos salgan de casa, como medida contra el estrés generado por el confinamiento de la cuarentena.

Plan Nueva Normalidad: así funciona el semáforo epidemiológico en CDMX

parque hundido

Esto no significa que la ciudadanía tendrá acceso totalmente libre, la mandataria señaló que debe respetarse la  “Sana Distancia”; así como llevar el cubrebocas que es de uso obligatorio en espacios públicos.

“Este proceso de regreso a la ‘Nueva Normalidad‘ es una responsabilidad conjunta entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que depende de que se respeten las medidas para que disminuyan los contagios de coronavirus, el número de pacientes hospitalizados; y por ende, un cambio de color en el semáforo”, reiteró Sheinbaum en conferencia de prensa.

Metro CDMX implementa dosificación de usuarios en sus estaciones

parque bicentenario

En ese sentido, se iniciará una campaña de cómo usar el cubrebocas y su importancia, además de señalar la relevancia de no asistir a lugares altamente concurridos y de mantener las recomendaciones de salud. También se espera que se den a conocer los lineamientos para asistir a los parques, tales como horarios escalonados y zonas de uso.

Para evitar las aglomeraciones en el transporte público, las autoridades de CDMX trabajan con las del Estado de México en un plan de movilidad enfocado en el uso de la bicicleta. Se anunció que se habilitarán ciclovías temporales durante el regreso de actividades.

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio