Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

No habrá ferias ni romerías navideñas en CDMX: semáforo naranja al límite

Por: Dónde Ir 04 Dic 2020
No habrá ferias ni romerías navideñas en CDMX: semáforo naranja al límite

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas para controlar los contagios de covid-19 en la Ciudad de México


Con un llamado a permanecer en casa lo mayor posible, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció en conferencia de prensa que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja al límite

Se anunciaron nuevas acciones restrictivas para comercios y el gobierno. “Apelamos a la participación ciudadana, a permanecer en casa de nuevo, a no hacer fiestas ni reuniones y salir solo a lo indispensable con las medidas de sanidad necesarias”, comentó Sheinbaum. 

Claudia Sheinbaum

Aumentan a 200 las colonias atención prioritaria por COVID-19 en CDMX

Nuevas restricciones en CDMX: no habrá ferias ni romerías en CDMX

Este video te puede interesar

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre pasamos de 3,632 camas ocupadas a 3,917. Es decir un aumento de 285 camas en los últimos 7 días. La meta es llegar a 20 mil pruebas diarias para ubicar a los enfermos de forma más rápida y controlar el contagio.

El gobierno anunció las nuevas acciones y medidas para evitar contagios covid-19te resumimos las más relevantes:

  • Responsabilidad en el aislamiento: Si estuviste en contacto con algún enfermo, si esperas el resultado de la prueba, o si eres asintomático, no salgas de tu casa.
  • Operación al mínimo de instituciones de gobierno y organismos autónomos: se adelantarán vacaciones a trabajadores de gobierno de actividades no esenciales del 7 de diciembre al 15 de enero.
  • Se invita a la población a realizar trámites de gobierno de manera digital.
    Actualmente se pueden realizar 52 trámites, como el refrendo a la tarjeta de circulación, renovación de licencia y alta de nuevos vehículos, entre otros,  desde el sitio tramites.cdmx.gob.mx
  • Trabajo desde casa de oficinas privadas: se intensificarán las revisiones en corporativos y empresas privadas, se suspenderá a las que no respeten la indicación de trabajar desde casa.
  • Fortalecimiento de medidas sanitarias: Será más exhaustiva la revisión de filtros sanitarios, uso de cubrebocas, caretas para el personal, gel antibacterial, adecuada ventilación, horarios y aforos.

No habrá ferias ni romerías navideñas en CDMX: semáforo naranja al límite 1

Programa de Navidad: no posadas ni reuniones masivas

– Se implementarán protocolos sanitarios en zonas de alta afluencia en el Centro Histórico, Alameda Central, Madero, estaciones de metro, zonas comerciales, tianguis y mercados

– Se dosificará la entrada de personas en el Centro Histórico, la Central de Abasto y tiendas y centros comerciales

– Se pospondrán las ferias y romerías en todas las alcaldías de CDMX.

– Las celebraciones deberán ser reducidas, con máximo 10 personas y sin posadas ni festivales decembrinos en espacios públicos 

– Se buscarán terrenos en algunas partes de la ciudad para reubicar a los comerciantes de las romerías.

colonias de atencion prioritaria de cdmx listado

  • Código QR para verificación de casos en transporte público

Esta estrategia se ha utilizado en países como Japón y Corea. Habrá implementación al interior de unidades y vagones. La primera fase arrancará la próxima semana con Metro, trolebuses, RTP y Metrobus. La segunda fase incluirá al transporte concesionado.

Megaterminal metro

  • Profundización de la intervención en las colonias en emergencia sanitaria.

Reto cero contagios, visitas casa x casa para identificar sintomáticos, participación de comités de participación comunitaria y ciudadana, campañas de información y perifoneo.

  • Incremento de pruebas para aislar casos: se busca llegar a 20 mil pruebas diarias. En los próximos días se sumarán el IMSS por medio de algunas unidades de medicina familiar y el ISSSTE para fortalecer la estrategia. Se contratarán a más de 300 especialistas de salud adicionales.
  • Recuperación y ampliación de capacidad hospitalaria a 600 camas adicionales
  • Se mantendrá la Ley Seca durante el fin de semana en 8 alcaldías de CDMX. 
Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio