Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Así iba a ser el final original de SOUL y otras curiosidades

Por: Carmen García Cuevas 06 Ene 2021
Así iba a ser el final original de SOUL y otras curiosidades

¿Sabías que SOUL iba a tener un final completamente diferente o que el protagonista en lugar de músico iba a ser un científico? Conoce aquí más curiosidades sobre la cinta de Pixar.


Desde su estreno a través de Disney+, SOUL ha resultado ser una gran sensación. Si bien hace poco se dio a conocer que The Mandalorian fue la serie más descargada ilegalmente en 2020, SOUL elevó el número de suscripciones a la plataforma de streaming.

Seguro ya la viste y tú también quedaste fascinado con la historia, pero qué pensarías si te dijéramos que el final original iba a ser mucho más oscuro o que Joe Gardner no iba a ser un músico apasionado del jazz, sino un científico o un actor. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre la cinta animada.

Entrevista con los creadores de SOUL, la nueva película de Pixar

Curiosidades sobre SOUL, la película de Pixar

El final de SOUL iba a ser completamente diferente

Este video te puede interesar

En una entrevista para ET, los creadores de SOUL, Pete Docter, Kemp Powers y Dana Murray, contaron que en algún momento del proyecto, sí consideraron que al final Joe no volviera a la Tierra y que se convirtiera en mentor en el Seminario del Yo en el Gran Antes, donde se convertiría en el mejor al introducir nuevas ideas.

¿Te gustó el final de SOUL?, ¿O hubieras preferido esta primera idea, en la que Joe se hubiera sacrificado por 22 para que tuviera su oportunidad de vivir?

Al final, de acuerdo con el director, Pete Docter, se inclinaron por dejarlo volver a la Tierra porque “no puedes enseñarle a este hombre a disfrutar la vida de la manera correcta y luego robarle eso […] no parecía el camino correcto a seguir, aunque ese era el borrador original.”

El protagonista no iba a ser músico, sino científico

Una de las grandes virtudes de la película es que por primera vez Pixar tuvo un protagonista afroamericano, Joe Gardner, cuya voz en inglés pertenece a Jamie Foxx. No obstante, hay algo respecto al protagonista que iba a ser completamente diferente y que seguro hubiera cambiado la historia por completo, se trata de la profesión de Joe, ya que no iba a ser un músico, sino un científico o un actor.

Finalmente decidieron hacerlo un músico porque era un profesión que permitía mostrar mucho mejor la pasión que se siente al realizar algo que realmente amas; en especial, se decidió que su género favorito fuera el jazz porque es un género definido como ‘música negra con improvisación’. “No te meter en el jazz para hacerte rico. Lo haces porque te encanta y porque sientes pasión por ello, y es algo fascinante de ver. Cuando ves a alguien tocar, son simplemente increíbles, es como un truco de magia”, explicó Docter a Collider.

Final original de SOUL y otros secretos

Foto: Cortesía de Disney+.

Lista de estrenos de Disney+ en enero ¡llega WandaVision!

Sí íbamos a ver la vida de 22 en la Tierra

De acuerdo con la productora, Dana Murray, sí abordaron una escena que mostraba a 22, con un vistazo a dónde y cómo era su vida en la Tierra, pero al final no se siguió adelante con ella porque no lo sintieron tan emocional en el final. “Hablamos de muchas ideas diferentes, pero se sintió extraño que ella terminara en Nueva York, por ejemplo, hubiera sido demasiada coincidencia. Teníamos una versión de que ella estaba en la India”.

Docter y el equipo decidieron dejar a la imaginación de la gente la apariencia humana y en general la vida de 22, “cualquier otra cosa que se les ocurra será más real en cierto modo y más emocional que cualquier cosa que les demos”.

Investigación previa para la película

Uno de los primeros pasos para realizar un película animada es la investigación previa y para SOUL, el equipo de realizadores consultó a un instructor budista, un rabino, varios pastores de la tradición cristiana es incluso un par de chamanes.

Final original de SOUL y otras curiosidades

Foto: Cortesía de Disney+.

Las 20 mejores películas de 2020

Te recomendamos
Foto perfil de Carmen García Cuevas
Carmen García Cuevas maria.garcia
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio